Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Magnífica cata de vinos de la bodega Delgado Zuleta en las VII Jornadas Culturales Andaluzas de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 15, 2020 2144

LOS BARRIOS.- El fomento de los vinos andaluces ha adquirido el protagonismo este sábado 15 de febrero dentro de las actividades de las VII Jornadas Culturales Andaluzas de Los Barrios. La cata de vinos de la Bodega Delgado Zuleta de Sanlúcar de Barrameda desarrollada esta mañana en el Hotel Montera Plaza ha vuelto a ser todo un éxito, gracias a la buena acogida de público, con un salón casi lleno, y sobre todo también a los excelentes caldos presentados por esta bodega y el buen hacer de la enóloga Angela María López Gallo

El alcalde Miguel Fermín Alconchel ha presidido la cata junto al representante de bodega Delgado Zuleta, Antonio Rodríguez; el distribuidor Juan Manuel Jiménez Albadalejo, gerente de Distribuciones Jiménez y vecino de Los Cortijillos; y la enóloga Angela María López Gallo, formadora del Consejo Regulador de Origen de Jerez y asesora técnica de calidad en Bodegas del Marco, que fue la encargada de realizar la cata de los vinos presentados por Delgado Zuleta. También estuvieron presentes en el acto los concejales delegados de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez; Festejos y Cultura, Daniel Pérez Cumbre; y Economía y Hacienda, Isabel Calvente.

Los cuatro vinos presentados y sus maridajes correspondientes, ofrecidos por Distribuciones Jiménez, han sido: un vino blanco semidulce ‘Lola’; un vermut Goyesco realizado a base de manzanilla; una manzanilla fina Goya; y un Pedro Ximénez Monteagudo; con los maridajes de un queso curado manchego; un queso con nueces manchego; aceitunas con sabor a anchoa; y sardinas en vinagre. Una cata de vino que fue enormemente aplaudida por el público asistente.

El primer edil quiso agradecer la “magnífica colaboración de Distribuciones Jiménez y de la Bodega Delgado Zuleta y también la excelente exposición realizada por la enóloga Angela María López”; Alconchel recordó que “el objetivo de las Jornadas Culturales Andaluzas es defender y promocionar los productos y las tradiciones andaluzas y los vinos traídos hoy aquí son un claro exponente de la calidad de Andalucía”. El alcalde también agradeció la presencia de público “ya que estas jornadas y estos actos están enfocados para los vecinos y sin su presencia no tendría sentido las Jornadas”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios