Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios se suma a la celebración del Día Internacional contra la LGTBfobia Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Mayo 17, 2018 1988

LOS BARRIOS.- La concejal delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha querido mostrar su apoyo a la celebración del Día Internacional contra la LGTBfobia, hoy 17 de mayo.

Se celebran 21 años desde que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia.

La delegada Sara Lobato señala “Los Barrios respeta a todas las personas independientemente de su condición sexual. Somos una ciudad tolerante, abierta y sensibilizada y el Ayuntamiento está implicado en promover la igualdad entre las personas, independientemente de su condición sexual. Todavía queda mucho por recorrer, pero Los Barrios se une a la celebración de este día”.

El Ayuntamiento de Los Barrios ya colocó el año pasado con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, 28 de junio, dos lonetas de dos metros en la entrada principal del municipio con la bandera arco iris con el lema “Los Barrios respeta a todas las personas independientemente su condición sexual’.

La edil ha indicado que “debemos de crear conciencia y entre todos construir igualdad, debemos de apelar a la tolerancia y al respeto de los derechos humanos en la celebración de este día, todavía queda mucho por recorrer, pero Los Barrios se une a este gesto de normalidad que miles de ciudades realizan cada año en todo el mundo.

Por último, Lobato ha vuelto a matizar que “Los Barrios se muestra comprometida con la búsqueda de la igualdad real para las personas LGBT en todos los ámbitos de la vida. Y estamos en contra de cualquier tipo de agresión o discriminación, del tipo que sea, motivada por odio a la diversidad sexual y de género, por lo que desde la Delegación de Políticas de Igualdad seguimos trabajando para realizar actividades de forma conjunta con estos colectivos”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios