Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios acoge unas jornadas de especialización en cicloturismo con el Centro BTT como referente Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 26, 2019 1252

LOS BARRIOS.- El concejal de Turismo, Pablo García, ha asistido a la sesión organizada desde la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía para promover el cicloturismo y dar a conocer además el modelo de Centro BTT del municipio de Los Barrios. Estas jornadas han contado además con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y el propio Ayuntamiento de Los Barrios.

También se dio cita la concejal de Economía, Isabel Calvente, hasta hace pocos días delegada de Turismo y coordinadora de esta jornada.

El objetivo de esta jornada formativa ha sido hacer partícipe al tejido turístico de las oportunidades que ofrece el cicloturismo como fuente de generación de riqueza sostenible para nuestro territorio, dando información sobre el potencial cicloturístico de Andalucía y del municipio de Los Barrios.

La empresa Bikefriendly ha sido la encargada de esta formación en la que se ha detallado aspectos como el potencial cicloturístico de Andalucía, el mercado del cicloturismo y la importancia de la especialización.

También se han expuesto iniciativas de éxito y las claves para la generación de productos cicloturistas, además de un manual de buenas prácticas en cicloturismo.

Tampoco ha faltado la referencia del Centro BTT ‘Los Alcornocales’ de nuestro municipio, todo un referente y modelo nacional con 463 kilómetros de rutas y zonas todas señalizadas para disfrutar de la bicicleta de montaña.

Una jornada a la que han asistido escuelas de ciclismo y empresas relacionadas con el sector.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 17:16
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios