Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los alumnos y alumnas del conservatorio Paco de Lucía de Algeciras darán un marcado contenido social a sus conciertos de Navidad Destacado

By Redacción Diciembre 07, 2019 3187

ALGECIRAS.- Las orquestas, bandas y coros del conservatorio profesional de música Paco de Lucía, de Algeciras, están ya preparados para ofrecer sus tradicionales conciertos de Navidad.

Los alumnos y alumnas del conservatorio tocarán el día 12 de diciembre en diferentes lugares de la ciudad con un objetivo social y los días 18 y 19 darán sus conciertos oficiales de Navidad en la sede del conservatorio, actualmente en el instituto Isla Verde. Estas actividades están organizadas por Inconciertarte, un grupo formado por profesores del centro, con el apoyo de la asociación de madres y padres de alumnos.

Las orquestas y bandas tocarán para las personas que están ingresadas en el hospital Punta de Europa a partir de las 16. 00 horas del jueves 12 de diciembre. Los jóvenes intérpretes incluyen en su repertorio villancicos navideños, con los que pretenden llenar de ilusión y energía los corazones de quienes necesitan compañía, apoyo y comprensión. El concierto se trasladará luego a la residencia de mayores San José, en la barriada de San José Artesano, ese mismo día pero una hora más tarde. Y a las 18.00 horas el concierto será en la residencia de mayores Suite Algeciras.

Estos conciertos, con un claro contenido social y solidario, forman parte de la educación de los alumnos y alumnas del conservatorio que, desde que comenzó el curso académico, vienen desarrollando una intensa actividad cultural. La asociación de madres y padres del conservatorio, que lleva por nombre el del músico algecireño Emilio Burgos, considera que es muy meritoria la aportación que esta entidad hace a la vida cultural de una ciudad como Algeciras. El lema bajo el que se realiza esta actividad es el siguiente: “Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo”.

Los conciertos de Navidad en el Isla Verde estarán dirigidos por Alonso Monreal Peinado, director de las orquestas y bandas, y por el director de los coros, Sergio Asuán Almansa. El coro y la orquesta infantil serán los que interpreten sus repertorios en el salón de actos del conservatorio a partir de las 18.30 del día 18. Las orquestas y bandas profesionales del conservatorio harán lo propio al día siguiente, en el mismo lugar, a partir de las 17.30 horas. Estos conciertos del Isla Verde también tienen una intención social y benéfica, pues ese mismo día, entre el público asistente, habrá una recogida de alimentos que se entregarán a la coordinadora contra la droga Barrio Vivo de Algeciras.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios