Diciembre 14, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

‘La Olla de la Hermandad de San Isidro’ se celebra por segundo año consecutivo en los aledaños de la plaza de toros de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 30, 2019 209

LOS BARRIOS.- El concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha participado esta mañana de hoy sábado, 30 de noviembre, en el arranque de la fiesta ‘La Olla de la Hermandad de San Isidro’, un evento que organiza dicha congregación con la colaboración del Consistorio barreño y que tiene un fin benéfico

Pérez Cumbre ha estado acompañado en su visita por los también ediles del equipo de gobierno municipal José Antonio Gómez, Isabel Calvente, David Gil y Pablo García, así como por los representantes de la hermandad, con su hermano mayor, Antonio Muñoz, al frente.

En esta celebración, que tiene carácter gastronómico, se ha podido degustar refrito barreño y una gran variedad de dulces típicos navideños. También se ha podido disfrutar de un magnífico espectáculo ecuestre que se ha desarrollado en el llano del recinto ferial de la localidad.

Además, en la fiesta, que se prolonga a lo largo de todo el día, participan con sus actuaciones musicales en directo los grupos ‘Raíces flamencas’ y ‘Potajito Flamenko’, de Los Barrios, así como ‘La Pupá Band’, de Algeciras, y el ‘Dj Santi’.

El de ‘la Olla de San Isidro’ es uno de los milagros más famosos de los muchos atribuidos al Santo Patrón de Los Barrios. Se cuenta que, en una de las comidas que el Santo solía organizar para los pobres de Madrid, no había suficiente para alimentar a los que se congregaron y, sin embargo, como por arte de magia pudo hacerlo, porque, a pesar de que el recipiente del que extraía el cocido estaba ya vacío, cada vez que introducía el cazo en el mismo lo sacaba lleno, consiguiendo que todos quedaran saciados.

Para conmemorar esta historia relacionada con el Santo Patrón de Los Barrios, y darla a conocer, la junta de gobierno de la hermandad ha instituido esta jornada festiva, que en este 2019 se celebra por segundo año consecutivo, con el patrocinio del Ayuntamiento, y que va camino de convertirse en una tradición dentro del calendario de fiestas populares en el municipio.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales