Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La frutería de la familia Martínez Santos recibirá mañana el reconocimiento del Ayuntamiento por sus años de servicio y atención al pueblo de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 25, 2020 1488

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, presidirá mañana miércoles, 26 de febrero, el acto que se llevará a cabo en reconocimiento a la trayectoria de la empresa familiar Martínez Santos

Dicho acto, incluido dentro de la programación de las VII Jornadas Culturales Andaluzas, que se vienen desarrollando en el municipio desde el pasado 13 febrero y culminarán el 28, Día de Andalucía, tendrá lugar a las 10.00 h. a las puertas del establecimiento comercial de esta familia, sito en la calle Isabel ‘La Católica’, haciendo esquina con la calle Maldonado.

El reconocimiento consistirá en la colocación de una placa de cerámica en la fachada del local, actualmente destinado a venta de fruta al por menor y tienda de comestibles, en agradecimiento a los años de servicio y atención dedicados al pueblo de Los Barrios.

La frutería y tienda de Ana María Martínez Santos tiene su origen en la empresa que en su día pusieran en marcha, hace ya más de 50 años, D. Joaquín Martínez Ruiz y Doña María Santos Gallego. Un negocio de zoco o almacén para la venta al por mayor de frutas y verduras que durante décadas abasteció a la mayoría de establecimientos comerciales de la villa, e incluso a la Escuela Hogar, antes de la llegada de las grandes superficies. Dicho zoco estuvo abierto durante unos años en la calle Calvario y posteriormente, ya en la década de los 70 del pasado siglo, fue trasladado a la calle Isabel ‘La Católica’.

Este homenaje ha sido propuesto por la comisión organizadora de las VII Jornadas Culturales Andaluzas. En 2019, por estas mismas fechas, el reconocimiento del Ayuntamiento de Los Barrios le correspondió a la Carnicería Ortega, ubicada en la céntrica calle La Plata, con más de 100 años de historia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios