Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Feria de Palmones arranca con un bonito acto de coronación, un emotivo pregón de Mari la del Copo y una colorida cabalgata Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Julio 06, 2018 2846

PALMONES / LOS BARRIOS.- La Feria de Palmones ha comenzado con un bonito acto de coronación en el paseo marítimo y con las marismas del río de fondo en un escenario que recreó diversas fotografías de Palmones en blanco y negro

Abrió el acto las integrantes del taller de baile de Rocío Moreno que hicieron varias demostraciones de baile flamenco.

Luego fue el turno de la pregonera oficial María Sánchez, más conocida como Mari la del Copo, que ofreció un pregón de agradecimiento al pueblo de Palmones, donde no faltaron los recuerdos y vivencias de los 40 años que lleva abierto el mesón El Copo, un referente gastronómico en nuestra comarca y la provincia.

Mari estuvo acompañada por sus siete hijos de los que se sintió orgullosa y a los que le pidió que el día que ya no esté, El Copo continúe con la tradición de la comida de los mayores de Palmones, que cada año organiza este restaurante.

No faltó durante el pregón palabras de cariño y admiración hacia Manuel Moreno, marido de Mari, quien además anunció que está trabajando en la creación de la Fundación Manuel Moreno para hacer cosas buenas por Palmones.

Tras finalizar el pregón, el alcalde entregó a Mari un bonito pergamino como pregonera y un detalle a su marido. Un pregón que estuvo amenizado por el Coro Sagrado Corazón, formado por familiares y amigos de Mari.

El pregón sirvió de prólogo para el acto de coronación de la reina infantil Ilenia Montes Sanmartin, corona que puso el concejal de Palmones, José Antonio Gómez.

A continuación se le impuso la banda a la corte infantil formada Esperanza Macarena Crespo Calvo, Indira López Parrado, AimanNishat y Corayma de Miguel Albadalejo.

Luego el alcalde coronó a Paula Pajares Lobillo, como reina juvenil, y los acompañantes de las damas fueron poniendo las bandas a Carolina Albadalejo Domínguez, Marta Amores Montaño, Cristina Salas García y Nazaret Oliva Ramos.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha agradecido en su intervención “el trabajo de la Junta Municipal de Distrito, encabezada por mi amigo y compañero José Antonio Gómez, junto con su equipo y la gran Comisión de Festejos han preparado una gran feria para la buena gente de Palmones. No puedo olvidarme del trabajo del resto de delegaciones municipales que hacen un esfuerzo para que esta feria sea todo un éxito. Un esfuerzo general que va desde la delegación de Limpieza, Obras y Servicios, pasando por la Policía Local y Protección Civil”.

Romero también ha hecho un repaso de las últimas inversiones en Palmones, “Esta será mi última feria como alcalde, una feria en la que los visitantes contarán con cuatro nuevas zonas de aparcamientos con un total de 180 plazas, cedidas al municipio por Acerinox para el uso de los ciudadanos, gracias a la gestión de este Ayuntamiento. Tampoco olvidarme de las inversiones como el asfaltado en varias calles, la reforma de la fachada de la Iglesia; la pavimentación del patio del colegio Guadalupe; la limpieza de choque de la ribera del río Palmones por todo el paseo marítimo o las mejoras en el campo de fútbol”.

Una vez finalizado el acto de coronación tuvo lugar la cabalgata que saldrá desde la Junta Municipal de Distrito y recorrió las principales calles de Palmones, una cabalgata que contó con cuatro carrozas y animaciones y muchos kilos de caramelos.

Gómez ha destacado que “la Junta Municipal de Distrito y la comisión de fiestas hemos trabajado con toda la ilusión, para que tengamos una feria en la que podamos disfrutar pequeños y mayores. No es fácil organizar una feria con una situación económica difícil como la que atraviesa nuestro Ayuntamiento, pero con trabajo, imaginación y esfuerzo hemos conseguido una buena feria”.

Para hoy viernes a partir de las 11 de la mañana se han programado los juegos tradicionales en el complejo deportivo Las Marismas como: bicicleta al último, carrera de cinta, carrera de saco, carrera de cuchara, manzana al agua, etc.

Luego a las 13.30h se celebrará en la caseta municipal el almuerzo del centro de día con el espectáculo‘ Coplas y flamenco’, tributo a Manolo Escobar. A partir de las 19.00h será la fiesta infantil en la caseta infantil.

Por la noche, a las 22.30h será el turno para la orquesta ‘Bahía Azul’ y a partir de las doce de la noche actuará Paco Canalla y un dj en la caseta municipal.

La jornada del sábado 7 de julio también será intensa, a las 10.30 horas se celebrará el VII Trofeo de Fútbol Memorial ‘Andrés Sánchez Salas’ en el polideportivo ‘Las Arenas’.

Luego a partir de las 13.30 horas los mayores del municipio será protagonistas en el almuerzo que cada año ofrece el Mesón El Copo, donde disfrutarán de la actuación de Rocío Úbeda.

Y a las 14 horas será el almuerzo homenaje a la mujer en la caseta municipal, el precio de la entrada es de 12 euros y las entradas están disponibles en la Junta Municipal de Distrito. Un almuerzo que estará amenizado por el grupo ‘Buen Aire’.

Por la noche, a partir de las 00.00 horas en la caseta municipal actuará el grupo ‘La Movida’.

Para el domingo 8 de julio, a partir de las 13 horas se ha programado la del grupo de baile español a cargo de la monitora Rocío Moreno Mena en la caseta oficial y además de ‘Brisa Flamenca’ de Laura Parrado y la Asociación Cultural Flamenca Barreña ‘Maite Acosta’.

También actuará el talle de bailes cubanos ‘Eleguaochun’, a cargo de la monitora Nadiuska Montalvo y   a partir de las 14h será la entrega de trofeos.

Tampoco faltará la gran paella gratuita para celebrar el domingo rociero en la caseta municipal con la actuación ‘La Tata’ (La Gordi). La feria se cierra con el baile orquesta de ‘Bahía Azul’ y los fuegos artificiales a partir de la medianoche

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 06 Julio 2018 14:28
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios