Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La biblioteca de Los Barrios acogerá el próximo jueves la presentación del libro “Penas y alegrías”, de Encarnación Ortega Ortega Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 25, 2020 2117

LOS BARRIOS.- El Segundo Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, puesto en marcha por la delegación municipal de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, y la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, continúa esta semana, concretamente el próximo jueves, 27 de febrero, con la puesta de largo en Los Barrios de la obra titulada “Penas y alegrías”, de la autora barreña, Encarnación Ortega Ortega, que tendrá lugar en la biblioteca pública municipal ‘Cronista de la Villa’ a partir de las 19.30 h.

“Penas y alegrías” es el segundo libro que publica Encarnación Ortega y se trata de una recopilación de poemas en los que se reflejan experiencias vividas, emociones y sentimientos, todos ellos redactados, como dice la propia escritora, a modo de terapia personal.

Encarnación Ortega nació en Tánger el 25 de abril de 1935, aunque se crió y se casó en La Línea, dando a luz a nueve hijos y dedicando toda su vida a las labores del hogar y la costura. En la actualidad, y desde hace más de treinta ños, reside en la villa de Los Barrios.

La programación de este segundo ciclo incluye la promoción de ocho obras de diferentes temáticas y géneros, pertenecientes a ocho autores, algunos de ellos noveles, tanto de Los Barrios como de la comarca del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

La primera de las citas se celebró el pasado 6 de febrero con la presentación del libro ‘La Cruz del Rastro’, del exalcalde de Algeciras, escritor y articulista Patricio González García.

Tras “Penas y alegrías”, las presentaciones seguirán en marzo con el libro “Naufragio en el mar”, de Eusebio Oria Domínguez, el día 6; “Segunda oportunidad”, de Juan Luis Otero Ripoll, el día 13; “Palomita y sus sueños”, de Laudelina Dolores Hevia Rodríguez, el día 20, y “Fátima Boussetta: Una vida en el alambre”, del también escritor y articulista algecireño Juan Emilio Ríos Vera, el día 27 de ese mismo mes.

Por último, ya en abril, la programación se completa con la puesta de largo en la villa de la novela “Amor Peligroso”, de Leticia Arteaga Billón, que también estuvo en el primer ciclo, el día 3, y “El sonido de las estrellas”, de Yolanda Cruz Ayala, el día 17.

“Después de la gran aceptación que tuvo el anterior, con este segundo ciclo de presentación de libros afianzamos la apuesta que hemos hecho desde la delegación de Bibliotecas y Cultura del Ayuntamiento de nuestro municipio por promover la creación literaria y ayudar a los autores, en especial a los que empiezan en este difícil mundo, Además, damos las gracias, una vez más, a la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, en la persona de su presidenta, María José Alconchel, por el trabajo que lleva a cabo para que esta iniciativa sea posible.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios