Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Gil y Gómez explican a la Asociación de Vecinos ‘Bahía de Palmones’ el nuevo proyecto de reforma integral del parque junto al paseo marítimo Destacado

PALMONES / LOS BARRIOS.- El concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez; y el concejal de Urbanismo, David Gil, han mantenido una reunión con directivos de la Asociación de Vecinos ‘Bahía de Palmones’ en la que se ha tratado entre los diferentes temas relacionados con Palmones como el mantenimiento de las zonas verdes del paseo marítimo o la limpieza viaria

Tanto Gómez como Gil han agradecido a los miembros de la asociación su predisposición y su tiempo para mantener este encuentro con el objetivo de entre todos mejorar Palmones.

Uno de los asuntos que Gil y Gómez han explicado es el proyecto de la reforma integral del parque junto al paseo marítimo de Palmones. Esta subvención ha sido concedida por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos ITI al proyecto presentado por el Consistorio Barreño dentro del programa de Regeneración del Espacio Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Un proyecto que cuenta con una subvención de 1.319.000 euros.

“La zona va a cambiar por completo tras esta reforma, contaremos con zonas verdes renovadas y un gran espacio ordenado para pasear, realizar actividades deportivas y sobre todo un espacio nuevo de esparcimiento para los vecinos y visitantes de Palmones. Este proyecto cambiará la imagen actual del parque, pero pido paciencia porque hay que seguir una serie de trámites administrativos antes de ejecutar las obras”, apuntó Gil.

En este proyecto, el Ayuntamiento de Los Barrios buscó la participación de los colectivos y agentes de Palmones, para conocer los principales retos, necesidades y oportunidades a la hora de definir la actuación en el Parque del Paseo Marítimo.

En este asunto del proyecto y la limpieza, el edil de Palmones ha pedido paciencia a los vecinos “tenemos claro que el mantenimiento de las zonas verdes hay que mejorarlo, al igual que la limpieza viaria. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el nuevo contrato de limpieza para poderlo activar a primeros del año que viene. De esta manera se reforzaría la limpieza no solo en Palmones, sino en todo el municipio”, matizó Gómez.

También durante la reunión se ha hablado de la colaboración por parte de la propia asociación en temas como concienciar a los vecinos a mantener limpio Palmones, además de pedir a los propietarios de perros a que recojan las heces de estos animales en la calle. “Entre todos debemos de mantener limpio Palmones, por muchas papeleras que instalemos o reforcemos la limpieza, si el ciudadano no se conciencia en tirar el papel a la papelera, no avanzaremos en este tema y siempre se le echará la culpa al Ayuntamiento de que no limpia. Todos tenemos la obligación de mantener limpio nuestro pueblo”, aseguró Gómez.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios