Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Gil detalla algunos de los proyectos de futuro en los que trabaja la delegación de Urbanismo de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 17, 2020 1344

LOS BARRIOS.- El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, David Gil, ha informado este mediodía de los proyectos de futuro en los que trabaja su departamento para los próximos meses. “Una serie de proyectos en los que llevamos varios meses trabajando, incluido estas semanas de estado de alarma, y que pondremos en marcha en breve, y que además servirá para crear empleo, tan necesario en este tiempo de crisis sanitaria por le Covid19”

Gil ha destacado que “uno de estos proyectos es el de la subvención del PROFEA 2020 que hemos solicitado para la rehabilitación del parque y construcción de un quiosco en este espacio público junto a la calle Las Golondrinas. Incentivamos la actividad empresarial con este tipo de inversiones, que crearán un empleo estable, además mantener este espacio público del parque ya que sacaremos a concurso público la concesión a la que cualquier persona pueda presentarse”.

También el edil ha avanzado que desde Urbanismo se está perfilando un nuevo plan de asfaltado en el municipio y en un pliego para una serie de obras destinadas a mejorar el acerado y eliminar barreras arquitectónicas. “Este tipo de actuaciones de eliminación de las barreras arquitectónicas son necesarias y además cumpliremos con el compromiso de ir poco a poco haciendo de nuestro pueblo un poco más accesible”.

El concejal de Urbanismo ha avanzado que también desde su departamento trabajan en la idea de edificio multiuso que contará con teatro para el municipio. “Es una idea en la que se está trabajando, sobre todo en buscar la financiación necesaria”, apunta Gil.

Respecto a futuras inversiones que llegarán a Los Barrios y donde Urbanismo está facilitando todos los trámites, Gil ha destacado que “desde el Consistorio estamos facilitando toda la tramitación por ejemplo para el comienzo de las obras de Bricomart, que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros y la creación de puestos de trabajo, más en este momento tan necesario por la crisis del Covid19”.

También el edil de Urbanismo ha hecho referencia a otros proyectos en los que su delegación tramita como es la ampliación de la 5ªy 6ª planta del Hospital Quirón de Palmones con una inversión de unos 5 millones de euros; o el futuro parque eólico que ya se avanzó la semana pasada.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios