Octubre 22, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

García presenta el calendario de actividades turísticas para los meses de octubre y noviembre en Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 07, 2019 111

LOS BARRIOS.- El concejal delegado de Turismo, Pablo García, ha dado a conocer la programación para estos dos meses de otoño preparada en colaboración con otras delegaciones municipales del Ayuntamiento de Los Barrios, como las de Medio Ambiente, Cultura y Deportes

 Dicha programación incluye una veintena de actividades diversas entre las que destaca las rutas guiadas, las salidas para la práctica de senderismo por diferentes parajes del entorno natural de la Villa, cursos y talleres, amén de otras iniciativas destacadas que ya constituyen un clásico en la temporada, como las Jornadas Micológicas del Estrecho, que este año celebran su séptima edición.

“Hemos procurado diseñar un calendario de citas para estos dos meses con un contenido variado, otorgando especial relevancia a las excursiones y visitas dentro del Parque Natural Los Alcornocales, a los enclaves de nuestro municipio que destacan por sus valor etnológico, patrimonial o histórico y a zonas ganaderas y forestales, para aprovechar al máximo nuestro gran potencial turístico”, explica García.

En octubre, tendrán lugar un taller sobre cosmética, el martes día 8, organizado por la Asociación Medioambiental “Nuestras Raíces”; la Primera Media Maratón Centro BTT Alcornicales-Runbaik, el sábado 12, y varias rutas senderistas los días 19, 20 y 26, organizadas por el Colectivo Ornitológico “Cigüeña Negra” y la Granja Escuela Bilingüe “Monte de la Torre”, entre otras actividades.

Por su parte, en noviembre, junto a diferentes excursiones por el medio rural, para conocer y disfrutar de su riqueza paisajística a lo largo de todo el mes, también se llevarán a cabo un taller sobre reciclaje, los días 9 y 10; las ya mencionadas Jornadas Micológicas del Estrecho -un referente a nivel nacional e incluso internacional en el sector-, los días 15, 16 y 17, y una interesante y apasionante velada para la observación astronómica del cielo, el sábado 23, organizada por la Asociación “Luz-cero”, entre otros eventos.

Esta programación se complementa con una importante oferta lúdica y al mismo tiempo didáctica de la que cabe mencionar las clases de equitación, con salidas a caballo, de martes a domingo, de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas; las visitas al Mirador Ornitológico del Río Palmones, el primer sábado de cada mes, de 10:00 a 20:00 horas; el alquiler de bicicletas para realizar cicloturistas; las rutas en la finca Soto de Roma, para acercarse in situ a la crianza del toro bravo; o la posibilidad de conocer algunos de los rincones y edificios emblemáticos del municipio, como los Moriscos, la Casa Urrutia, la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”, la plaza de toros “La Montera” o la iglesia parroquial de San Isidro Labrador.

Para más información los interesados se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, sita en la salida 85 de la carretera del acceso este a Los Barrios, de 8:00 a 15:00. También pueden llamar al teléfono 956 58 25 04, escribir a la dirección de correo electrónico de la concejalía de Turismo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales