Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Firmado el nuevo convenio para regular la caza en los montes públicos de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 18, 2019 1513

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha firmado el convenio con las dos sociedades de caza del municipio, La Gineta y el Gamo, para regular la caza en los montes públicos de Los Barrios

“Este convenio servirá para que estas sociedades puedan organizar sus actividades cinegéticas. Es un convenio que se ha adaptado a las nuevas circunstancias al existir ahora dos sociedades de caza y que van a trabajar de la mano del Ayuntamiento”, apuntó el alcalde.

Alconchel ha señalado que “de esta manera también se cumple con el carácter social de estas asociaciones y que puedan desarrollar sus actividades cinegéticas en montes públicos. Es fundamental que haya una compatibilidad entre lo social, lo medioambiental y lo público”.

El primer edil ha señalado que “este acuerdo también lleva consigo el compromiso de los cercados de regeneración natural, realizarán una labor técnica que ayudarán a la bajada de poblaciones de herbívoros salvajes, que ayudará a una mejor regeneración del alcornocal en estas zonas”.

El alcalde ha incidido que “la superpoblación cinegética (ciervos, gamos o muflones) ha impedido que los nuevos árboles jóvenes puedan crecer lo suficiente como para hacerse adultos, ya que son comidos por los herbívoros cuando apenas levantan unos centímetros del suelo”, apuntó.

Por último, Alconchel ha recordado que “cada sociedad será la encargada de gestionar cada parte que le corresponda de nuestros cotos, un reparto que se ha hecho según la antigüedad de cada una de las sociedades de caza”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios