Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios pide al Gobierno Local “que aclare públicamente las condiciones de uso de la playa de Palmones a partir de la próxima semana” Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Mayo 24, 2020 1721

Los socialistas recuerda que “el actual Estado de Alarma por la crisis del COVID-19 aún obliga a una serie de restricciones que condicionan el uso de la playa, y ni el delegado de Turismo ni el de Playas han dado explicaciones de cómo se van a aplicar en Palmones. Esta falta de información clara y precisa a los ciudadanos podrá provocar malentendidos innecesarios y fácilmente evitables”

LOS BARRIOS.- El Ayuntamiento de Los Barrios abrirá la playa de Palmones al uso público a partir del próximo lunes, tal y como han venido anunciando en las últimas semanas desde las delegaciones de Turismo y Playas. Sin embargo, el PSOE barreño recuerda que esta apertura deberá seguir condicionada por restricciones de seguridad del actual Estado de Emergencia, un aspecto del que, según los socialistas, el Ayuntamiento apenas ha informado a la ciudadanía.

“Las apariciones en prensa de los delegados de Turismo y Playas, Pablo García y José Antonio Gómez, sobre este tema han estado prácticamente vacías de contenido”, señalan los socialistas. “Ambos concejales se han dedicado al mensaje triunfalista de abrir la playa el día 25, al dictado de lo propuesto desde la Junta de Andalucía, pero sin explicar verdaderamente a los ciudadanos cómo podrán hacer uso de la misma desde la próxima semana”.

“Esta falta de información precisa a los usuarios de la playa podrá generar malentendidos innecesarios, que serían fácilmente evitables con una campaña local de información y concienciación que aclarase todas las posibles dudas. Estamos convencidos que muchos vecinos y visitantes que quieran acudir a nuestra playa no saben si podrán bañarse o no a partir de este lunes, o bajo qué condiciones pueden disfrutar del entorno”, señalan los socialistas.

“Por otro lado, tampoco sabemos nada de la aplicación del fondo de ayudas de la Junta para garantizar la seguridad y las condiciones higiénico-sanitarias que anunció Pablo García, ni la propuesta de necesidades para nuestra playa de Palmones que, supuestamente, se ha enviado al Gobierno Andaluz desde el Ayuntamiento”, añaden desde el PSOE.

“Esta falta de rigor y transparencia con un recurso turístico y económico de nuestro pueblo es lamentable, especialmente en una situación como ésta. Por eso pedimos al Gobierno 100x100-PP el máximo esfuerzo posible por aprovechar el uso de la playa como uno de los activos necesarios para la recuperación económica del municipio, pero informando claramente a los ciudadanos y garantizando siempre la seguridad de los usuarios”, concluyen desde el PSOE local.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios