Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios consigue aprobar su moción sobre 'Bosque Vivo' Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Febrero 12, 2020 1627

Los socialistas ven aprobada su propuesta de recuperación del programa de repoblación forestal y de concienciación social del que el municipio de Los Barrios fue pionero por unanimidad durante el pleno ordinario de febrero

LOS BARRIOS.- El PSOE barreño celebra la aprobación de la propuesta que su Grupo Municipal presentó al pleno de febrero, sobre la visibilización del problema de la seca del alcornoque y la recuperación del programa Bosque Vivo, que no se realiza en los montes de propio del municipio desde hace varios años.

El Grupo Socialista recordó que desde el Ayuntamiento de Los Barrios, a finales de los años 90 comenzaron a realizarse medidas para intentar paliar el principal problema del alcornocal y concienciar a la ciudadanía de su importancia. Los socialistas recuerdan que “nuestro pueblo fue pionero en luchar y concienciar contra la deforestación en nuestro entorno natural por causas como los incendios forestales y la seca, un problema que todavía persiste y se agrava día a día”, señaló el portavoz socialista, Daniel Perea.

Perea también recordó que, desde su inicio, Bosque Vivo supuso la replantación de más de 25.000 alcornoques y otras especies propias del bosque mediterráneo. Una acción que, combinada con el necesario cuidado y mantenimiento de los espacios naturales, ha contribuido a los esfuerzos por recuperar enclaves como el Hoyo Don Pedro, tremendamente afectado por el gran incendio forestal que sufrió en 1997, además de otras zonas de los montes de propio del Ayuntamiento.

La moción socialista contó con la probación de todos los grupos políticos de la Corporación barreña, además del compromiso del Gobierno Local por recuperar el programa 'Bosque Vivo' y otros similares, apoyando además otras iniciativas que cuenten con los mismos objetivos en el Campo de Gibraltar. “Agradecemos a todos los grupos su apoyo a esta propuesta y esperamos que se lleve a cabo por el bien de nuestros espacios naturales. Su defensa y protección debe empezar por el reconocimiento de su importancia y la concienciación ciudadana de los problemas que sufre nuestro entorno”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios