Agosto 15, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Pleno de Los Barrios debatirá mañana la adhesión del Ayuntamiento en el GDR Litoral de la Janda Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 17, 2020 263

LOS BARRIOS.- La Corporación Municipal de Los Barrios celebrará mañana jueves, 18 de junio, a partir de las 9.30h una sesión plenaria correspondiente a este mes y será de manera telemática. Los vecinos que quieran seguir la sesión lo podrán hacer a través del canal municipal de youtube https://youtu.be/qFhP-TPYEjc

Un pleno en el se debatirán tres puntos, uno de ellos será la propuesta de aprobación de la incorporación como entidad pública asociada del Ayuntamiento de Los Barrios a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Janda Litoral y de los Alcornocales, con aceptación de sus Estatutos y Reglamento de Régimen Interior.

Los representantes del Ayuntamiento en este organismo serán como titular el alcalde, Miguel Alconchel; y como suplente el edil de Medio Ambiente, José Antonio Gómez.

El GDR es una asociación privada sin ánimo de lucro, integrada por los/as principales agentes locales, sociales y económicos, públicos y privados, del Litoral de la Janda.

El objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el territorio y en la generación de empleo y riqueza, siempre en el marco de la sostenibilidad. Todo ello, a través de diferentes líneas de trabajo.

Cuentan con un enfoque de cooperación en el diseño y desarrollo de actuaciones e intercambio de experiencias con otras organizaciones públicas o privadas de dentro y fuera del territorio de actuación y siempre bajo la perspectiva de la integración del enfoque de género y de otros colectivos con especiales dificultades.

Entre sus objetivos está la Estrategia de Desarrollo Local fundamentada en la apuesta por los principios metodológicos LEADER, y desarrollo de proyectos de: turismo sostenible, cultura emprendedora, nuevas tecnologías, juventud, patrimonio rural, género o redes de cooperación entre otros y gran interés para este municipio sustentados con fondos europeos.

Los otros dos puntos del Pleno son referentes a la felicitación individual y pública a los agentes de la Policía Local del Grupo GOAP: José Manuel Díaz Castro; Daniel Rodríguez Castillo; Francisco Sánchez Cabello; y Eduardo Vega Mena. Una propuesta del Pleno es la Distinción la Cruz con Distintivo Blanco y por otro la Concesión Medalla al mérito del Cuerpo de la Policía Local tras impedir con su actuación policial que una persona se quitara la vida.

Una distinción que se entregará el 7 de octubre de 2020, día de la Patrona de Los Barrios, Nuestra Señora del Rosario, y al mismo tiempo Patrona de la Policía Local de Los Barrios

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios