Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El pleno de Los Barrios aprueba por unanimidad la relación de personas y entidades que serán distinguidas en el acto institucional del Día de Andalucía Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 13, 2020 2157

Con el apoyo de todos los grupos políticos también ha recibido el visto bueno de la Corporación una moción conjunta de apoyo a Radio Sol Los Barrios, que el pasado mes de noviembre tuvo que cesar en sus emisiones como consecuencia de una decisión administrativa del gobierno de la Junta, en cumplimiento de la legislación vigente

LOS BARRIOS.- El pleno de la Corporación municipal de Los Barrios, en su sesión ordinaria de hoy, correspondiente al mes de enero, ha aprobado por unanimidad la propuesta de la delegación de Participación Ciudadana, que dirige Inmaculada Domínguez, sobre la concesión de honores y distinciones, título de vecindad y ciudadanía 2020, como reconocimiento a vecinos y colectivos del municipio, por destacar en diferentes disciplinas.

Dichos galardones se entregarán en el marco de las VII Jornadas Culturales Andaluzas 2020, en un acto que, como en ediciones anteriores, se celebrará el próximo 28 de febrero. Los premiados han sido elegidos por una comisión especial en la que están representadas asociaciones y entidades de la villa.

En el apartado de ‘Deportes’, “por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito del baloncesto, destacando su participación en el Mundial de España Sub19, la distinción recaerá este año en Ignacio Rosa Pompido.

En ‘Ciudadanía’, “por toda una vida de trabajo y sacrificio dedicada a los suyos, representando a una generación que ha soportado las carencias propias de los difíciles años de la postguerra, a Juana Torres Oliva.

En ‘Cultura’, “por ser un maestro polifacético que desarrolló una amplia trayectoria profesional destacando en numerosos ámbitos tales como la docencia, el deporte, la solidaridad con el pueblo saharaui y su pasión por el Carnaval”, a José Manuel Andreu Cuadrado, a título póstumo.

En ‘Música’, “por toda una vida dedicada a la música, siendo cantante de varios grupos y experimentando con la fusión entre el flamenco , la bossa nova y el jazz”, a María del Carmen Rodríguez Camacho.

En el capítulo de ‘Buena vecindad’, “por sus 42 años de andadura en defensa de los intereses generales de los vecinos y vecinas de Los Cortijillos”, a la AA.VV. ‘El Rodeo’.

En el apartado de ‘Empresa’, “por ser una firma tradicional barreña de reconocido prestigio nacional en áreas verdes, destacando su inquietud por crear y participar en diversos proyectos con objeto de ampliar e innovar en su negocio”, a Juan Antonio Navarro Montes.

En ‘Educación’, “por su innovadora manera de impartir la docencia, como profesor de Física y Química del Instituto Barreño Sierra Luna que utiliza Youtube para impartir lecciones de su asignatura”, a Antonio Pérez Moreno.

En ‘Arte’, “por su exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual, que ha culminado con el logro del prestigioso Premio Feroz al mejor Tráiler”, a Miguel Ángel Trudu.

Y, finalmente, en ‘Voluntariado’, “por haber destacado de un modo extraordinario en su compromiso con el colectivo de familiares de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer con el único objeto de mejorar sus condiciones de vida”, a Encarnación Santos Jurado.

“Es una satisfacción recompensar y galardonar como se merecen a todas aquellas personas y entidades de nuestro municipio que en su día a día desarrollan una importante labor en beneficio de la sociedad en su conjunto desde el lugar que a cada uno les toca. Un pueblo que no distingue y premia públicamente a quienes se hacen acreedores de ello es un pueblo sin futuro”, señala la concejal delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento barreño, Inmaculada Domínguez.

En esta sesión ordinaria de pleno también se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos en apoyo a Radio Sol Los Barrios, que desde el pasado mes de noviembre tuvo que cesar en sus emisiones, tras la comunicación de la Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, solicitando su cierre.

Todos los portavoces resaltaron y agradecieron la pluralidad de este medio y los servicios prestados a la población, dando voz a los vecinos y vecinas, así como a todas las asociaciones y colectivos, durante más de 15 años.

Otro de los puntos abordados ha sido la propuesta llevada por PSOE y Podemos para la mejora de la Seguridad en la localidad, que ha salido adelante, después de un arduo e intenso debate, con los votos de los dos grupos proponentes más el apoyo de Ciudadanos. La iniciativa plantea, entre otras medidas, la instalación de alarmas y sistemas de vídeo-vigilancia en los edificios municipales y la mejora de la planificación en los servicios de la Policía Local.

Además, se le ha dado el visto bueno al expediente nº 180 del PGOU sobre la admisión a trámite del Proyecto de Actuación para la Instalación de una Estación de Transferencia de Residuos de la construcción y demolición en la Finca Cortijo Grande de Guadarranque, Polígono 8, Parcela 27, promovido por OCYRU, S.L. Los Barrios 100x100, PP y C’s se pronunciaron a favor y PSOE y Podemos se abstuvieron.

Como en cada convocatoria, antes del comienzo de este pleno los miembros de todos los grupos que integran la Corporación han guardado un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial como muestra de rechazo y repulsa contra la violencia de género

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 23:25
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios