Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El jueves 5 de julio arranca con la coronación, el pregón y la cabalgata la Feria de Palmones 2018 Destacado

PALMONES / LOS BARRIOS.- El concejal de Palmones, José Antonio Gómez, ha dado a conocer este mediodía la programación oficial de la feria de Palmones que arranca el jueves,5 de julio,a las 20.30 horas con el acto de coronación en el paseo marítimo

Un acto que contará con el pregón anunciador de Mari la del Copo, vecina de Palmones. A continuación se coronará a la reina infantil Ilenia Montes Sanmartiny luego a Paula Pajares Lobillo, como reina juvenil.

Una corte juvenil que la componen las damas Carolina Albadalejo Domínguez, Marta Amores Montaño, Cristina Salas García y Nazaret Oliva Ramos.

Por otro lado, la corte infantil la forman Esperanza Macarena Crespo Calvo, Indira López Parrado, AimanNishat y Corayma de Miguel Albadalejo.

Durante el acto de coronación actuará el Taller de Baile Flamenco de Rocío Moreno y el cantante Andrés Sánchez.

Una vez finalizado el acto de coronación tendrá lugar la cabalgata que saldrá desde la Junta Municipal de Distrito y recorrerá las principales calles de Palmones, una cabalgata que contará con las tradicionales carrozas y animaciones.

El jueves finaliza con el encendido del alumbrado oficial y la apertura con el baile de la orquesta ‘Bahía Azul’. Además ese día las atracciones tendrán una reducción en el precio debido al Día del Niño.

Gómez ha destacado que “la Junta Municipal de Distrito y la comisión de fiestas hemos trabajado con toda la ilusión, para que tengamos una feria en la que podamos disfrutar pequeños y mayores. No es fácil organizar una feria con una situación económica difícil como la que atraviesa nuestro Ayuntamiento, pero con trabajo, imaginación y esfuerzo hemos conseguido una buena feria”.

“Este año nuestra feria será pregonada por nuestra vecina ‘Mari la del Copo’, que junto a su marido Manolo son grandes embajadores de Palmones y de nuestra comarca gracias a su conocido restaurante Mesón El Copo”, destacó Gómez.

Para el viernes 6 de julio a partir de las 11 de la mañana se han programado los juegos tradicionales en el complejo deportivo Las Marismas como: bicicleta al último, carrera de cinta, carrera de saco, carrera de cuchara, manzana al agua, etc.

A partir de las 13.30h se celebrará en la caseta municipal el almuerzo del centro de día con el espectáculo‘Coplas y flamenco’, tributo a Manolo Escobar. A partir de las 19.00h será la fiesta infantil en la caseta infantil.

Por la noche, a las 22.30h será el turno para la orquesta ‘Bahía Azul’ y a partir de las doce de la noche actuará Paco Canalla y un dj en la caseta municipal.

La jornada del sábado 7 de julio también será intensa, a las 10.30 horas se celebrará el VII Trofeo de Fútbol Memorial ‘Andrés Sánchez Salas’ en el polideportivo ‘Las Arenas’.

Luego a partir de las 13.30 horas los mayores del municipio será protagonistas en el almuerzo que cada año ofrece el Mesón El Copo, donde disfrutarán de la actuación de Rocío Úbeda.

Y a las 14 horas será el almuerzo homenaje a la mujer en la caseta municipal, el precio de la entrada es de 12 euros y las entradas están disponibles en la Junta Municipal de Distrito. Un almuerzo que estará amenizado por el grupo ‘Buen Aire’.

Por la noche, a partir de las 00.00 horas en la caseta municipal actuará el grupo ‘La Movida’.

Para el domingo 8 de julio, a partir de las 13 horas se ha programado la del grupo de baile español a cargo de la monitora Rocío Moreno Mena en la caseta oficial y además de ‘Brisa Flamenca’ de Laura Parrado y la Asociación Cultural Flamenca Barreña ‘Maite Acosta’.

También actuará el talle de bailes cubanos ‘Eleguaochun’, a cargo de la monitora Nadiuska Montalvo y   a partir de las 14h será la entrega de trofeos.

Tampoco faltará la gran paella gratuita para celebrar el domingo rociero en la caseta municipal con la actuación ‘La Tata’ (La Gordi). La feria se cierra con el baile orquesta de ‘Bahía Azul’ y los fuegos artificiales a partir de la medianoche

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 02 Julio 2018 15:30
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios