Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Centro de Día Palmones acoge a partir de mañana un taller sobre el uso de dispositivos móviles para mayores de 55 años Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 22, 2019 1793

PALMONES / LOS BARRIOS.- Mañana miércoles, 23 de octubre, comienza a impartirse en el Centro de Día de Palmones “Expertclick”, un taller dirigido a hombres y mujeres mayores de 55 años en el que se enseña a utilizar móviles, smartphones y tablets, así como a realizar gestiones a través de Internet y navegar por la red. Este curso es de 8 horas de duración y se desarrollará los días 23, 24, 30 y 31 de este mes de octubre, de 16.30 a 18.30 horas

La iniciativa parte de la delegación municipal de Políticas de Igualdad, que titula la edil Sara Lobato, y cuenta con la colaboración de la delegación de Palmones, que preside José Antonio Gómez, así como el Centro de Día de este núcleo de población.

Las clases corren a cargo de la Fundación Cibervoluntarios, una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por emprendedores sociales, que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación y propiciar el empoderamiento ciudadano.

Para Lobato, “es importante poner a disposición de nuestros mayores actividades que contribuyan a mantener su ilusión, enriquecerles como personas, mejorar su estado de salud, en todos los sentidos, y agradarles la vida, y esa es una de las muchas tareas a las que nos dedicamos y en las que ponemos todos nuestros esfuerzos desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios que tengo el honor y la responsabilidad de dirigir”, destaca la primera teniente de alcalde del Consistorio barreño.

Este taller está incluido en la programación de actividades dirigidas a usuarios del citado Centro de Día que se llevarán hasta junio de 2020. Entre dichas actividades están también los cursos de Gimnasia, Memoria, Informática, Bienestar Emocional y Guitarra. El de Gimnasia se imparte los lunes y los jueves, de 9.00 a 10.00 horas. El de Memoria, todos los martes de 9.30 a 10.45 horas. Informática, los miércoles de 11.00 a 14.00 horas y los jueves de 16.00 a 19.00 horas. Bienestar Emocional, los miércoles de 10.00 a 11.00 horas. Y, por último, Guitarra, los martes y jueves de 11.00 a 12.30 horas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios