Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios reivindica “una sanidad pública digna para el Campo de Gibraltar” Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 16, 2019 1407

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha estado presente esta tarde en la manifestación celebrada en Algeciras en reivindicación de “una sanidad pública digna” para el Campo de Gibraltar

El primer edil ha comparecido acompañado por delegados del equipo de Gobierno Municipal como la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y delegados como May Gallego, Daniel Perez Cumbre, José Antonio Gómez e Isabel Calvente.

La manifestación por una Sanidad Digna, convocada por la Plataforma Afectados en Defensa de la Sanidad Pública Campo de Gibraltar, ha transcurrido por las calles de Algeciras desde el hospital Punta de Europa hasta la Plaza de Andalucía. 

La protesta ha salido a las cinco de la tarde del centro hospitalario con miles de ciudadanos que han reclamado a la Junta de Andalucía mejoras en la atención médica en el Campo de Gibraltar. El lema de la manifestación ha sido: "Por una Sanidad Pública, digna y de calidad. ¡Nos están dejando morir!". 

El alcalde barreño ha señalado: “Volvemos a estar una vez más aquí, frente al hospital Punta Europa de Algeciras, para apoyar a la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y para dar voz a todos los barreños que reclaman de forma histórica una sanidad publica digna para nuestra comarca”.

Añade Alconchel, “al igual que en reivindicaciones como un tren digno, o comunicaciones dignas para el Campo de Gibraltar, o medidas para combatir el Brexit, también desde el Campo de Gibraltar reivindicamos inversiones urgentes para nuestra comarca en el tema sanitario; tenemos muchas deficiencias tanto en medios, instalaciones como en personal sanitario y es necesario de una vez por todas que estas precariedades se corrijan con inversiones y presupuestos reales”.

Por otra parte, el primer edil ha querido dar “las gracias y el reconocimiento a los centenares de vecinos barreños que se han desplazado esta tarde a Algeciras a luchar por nuestra sanidad”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios