Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios ratifica su compromiso de adherirse a la Red Local de Acción en Salud Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 25, 2020 1511

La delegada de Salud, Inmaculada Domínguez, asiste a una reunión convocada por la delegada territorial, Isabel Paredes, y anuncia que el Plan Local de Salud de Los Barrios “está prácticamente redactado y se presentará en próximas fechas para su aplicación”

LOS BARRIOS.- La concejal delegada de Salud del Ayuntamiento de Los Barrios, Inmaculada Domínguez, ha anunciado la determinación del consistorio barreño de adherirse a la Red Local de Acción en Salud (RELAS) con el fin de continuar fomentando y realizando acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el municipio barreño.

Domínguez asistió la semana pasada a una reunión convocada por la delegada territorial, Isabel Paredes, en Algeciras, con los representantes municipales de Algeciras, Tarifa, San Roque, San Martín del Tesorillo, Castellar, La Línea y Jimena de la Frontera, así como de Los Barrios.

La delegada de Salud de Los Barrios recordó que el municipio barreño, junto al de La Línea, lleva ya casi dos años trabajando en la redacción y puesta en marcha del Plan Local de Salud de Los Barrios, que en palabas de Domínguez “está prácticamente ya finalizado y que desde el Ayuntamiento de Los Barrios se espera realizar su presentación en próximas fechas para comenzar lo más antes a su aplicación en el municipio”.

En la reunión en Algeciras también estuvieron presentes el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández, el responsable del programa RELAS en la provincia, Miguel Ángel Cuesta, y el técnico del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial, Daniel López. Tras esta primera reunión, se tiene previsto realizar otra, a nivel técnico, para iniciar la elaboración y impulso de los diferentes planes locales del Campo de Gibraltar.

La Red de Acción Local en Salud (RELAS) para la elaboración de Planes Locales de Salud es un objetivo del IV Plan Andaluz de Salud de la provincia de Cádiz, priorizado e impulsado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia y coordinado e implementado por la Delegación territorial de Salud y Familias.

El Plan Local de Salud es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios