Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios ofrecerá asesoramiento para ayudar en la tramitación de moratorias de alquileres Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 02, 2020 1586

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de mañana viernes, 3 de abril un servicio especial de atención para aquellas personas que necesiten asesoramiento jurídico en cuanto a las medidas y ayudas sobre alquiler de viviendas puestas en marcha por la crisis sanitaria del coronavirus

Esta situación está reflejada en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. “como ya ha ocurrido con el caso de las hipotecas y mientras dure esta situación de excepcionalidad cualquier vecino que necesite recibir asesoramiento en esta moratoria un asesor jurídico le ofrecerá toda la información que esté en su mano y le ayudará en todo lo posible”.

El primer edil ha señalado que “a esta moratoria se puede acceder sólo para los casos de alquiler de vivienda habitual y arrendatarios en situación de vulnerabilidad económica por la crisis sanitaria, tal y como se refleja en el Real Decreto”.

El Consistorio ha subido en la web municipal www.losbarrios.es y en el perfil de Facebook Los Barrios Mejora una serie de infografías donde se explican a quien se aplica, cómo acredita su situación, que documentación se debe de presentar, etc.

El alcalde ha apuntado que “todos tenemos que apelar a la responsabilidad y por eso pido que no saturemos el servicio y utilicen esta vía de consulta solo casos de urgencias. Este es un servicio excepcional, limitado a aquellas personas que verdaderamente lo necesiten, dada la gravedad de la situación”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios