Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios impulsa el reciclaje de envases de vidrio con el ‘Reto Mapamundi’ Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Diciembre 07, 2019 2089

LOS BARRIOS.- La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, y el edil de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, han presentado la campaña ‘Reto Mapamundi’, una iniciativa para fomentar el compromiso de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio. Los Barrios ha sido uno de los dos municipios elegidos en la comarca para este reto, el otro es San Roque

Esta campaña en la que colabora el Ayuntamiento barreño cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.

Domínguez ha animado a todos los vecinos y vecinas de Los Barrios a que participen en este reto reciclando, “la campaña ya ha comenzado y durará hasta enero y tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio con respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo «Reto Mapamundi», aunque hay iglús normales en todo el municipio”.

Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, “si Los Barrios supera el reto recibirá como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado con elementos propios de su geografía, monumentos o patrimonio etnográfico”, apunta Delgado.

Ambos ediles han animado a todos los vecinos a que participen en esta campaña de la que se informará en redes sociales del Ayuntamiento, así como en las redes sociales de Ecovidrio.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios