Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios estrena el sistema de licitación electrónica Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 09, 2018 1877

LOS BARRIOS.- El Ayuntamiento de Los Barrios ha celebrado la primera mesa de contratación electrónica en la que Jorge Romero ha sido el encargado de presidirla, la cual ha sido realizada para la adjudicación de las obras del Plan Invierte para finalizar la cubierta de la plaza de toros de La Montera.

Este sistema de contratación electrónica permite que las empresas interesadas en ser las adjudicatarias de los trabajos sólo podrán presentar su oferta por medios telemáticos, tal y como establece la nueva Ley de Contratos del sector público de obligado cumplimiento.

Todos los datos para las empresas interesadas son ya públicos y se pueden encontrar tanto en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento como en la Plataforma de Contratación del Estado. En esta última plataforma es donde se deben hacer todos los pasos administrativos y donde las empresas deben presentar sus ofertas.

Romero ha recordado que “hace pocas semanas el Ayuntamiento puso en funcionamiento una plataforma electrónica de licitación pública que permite a las empresas presentar sus ofertas a través de Internet. Es un paso más en lo que se refiere a agilizar los trámites administrativos y en conseguir una mayor transparencia", apuntó el alcalde.

El Ayuntamiento barreño ha contratado esta plataforma para desarrollar las distintas contrataciones electrónicas con la empresa VORTAL, que cuenta con un soporte permanente a licitadores y completamente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público.

“La plataforma permite que las propuestas pasen a presentarse de forma digital, eliminándose así los costes del formato papel, mientras que las garantías de legalidad y validez son las mismas, así como la transparencia”, apuntó Romero.

Hace unas semanas la delegada de Contratación, Elena Andrades mantuvo un encuentro informativo con empresarios, contratistas y proveedores que trabajan con el Ayuntamiento para informarles sobre de la nueva plataforma de licitación electrónica del Ayuntamiento

“El Ayuntamiento de Los Barrios sigue trabajando en el acercamiento de la administración a los ciudadanos, en la agilización de los procesos y en la administración electrónica. Con la puesta en marcha de este Portal de Licitación Electrónica damos un paso más en nuestro afán de facilitar y dar mayor rapidez a la realización de los trámites en materia de contratación pública en nuestro Ayuntamiento”, apuntó Andrades.

La edil ha explicado que “esta nueva forma de contratación será beneficiosa tanto para los proveedores como para la propia administración con una mayor comodidad en la tramitación, eliminación de desplazamientos con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, incremento de la transparencia, mayor concurrencia y participación del tejido empresarial, etc.”, añade Elena Andrades.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios