Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El alcalde Miguel Alconchel y David Gil visitan la nueva sala de Radiología de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 06, 2019 1883

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el edil de Urbanismo, David Gil, han visitado esta mañana junto a la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la nueva sala de Radiología del Centro de Salud Los Barrios Este. Una visita en la que ha estado el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán

Esta unidad ha sido una de las últimas en ponerse en marcha en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar

Alconchel ha agradecido a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de esta unidad de radiología, “una noticia positiva y muy importante para nuestro municipio, era una demanda histórica porque no existía esta unidad en nuestro pueblo. Los datos son muy relevantes porque en apenas tres meses se han realizado unas 750 pruebas. Viene a demostrar la necesidad que había en Los Barrios de una unidad como esta”.

“Hemos hecho el ofrecimiento a la Junta del edificio nuevo multiusos de Los Cortijillos para solventar las carencias en materia de salud que tiene esta barriada. Lo van a valorar y por ello también mostramos la satisfacción por la voluntad por parte de la Junta de mejorar las instalaciones sanitarias en el municipio”, matizó el alcalde.

Por su parte, el edil de Urbanismo, David Gil, ha señalado que “gracias a las gestiones del equipo de gobierno municipal y la Junta en apenas unos meses hemos conseguido que la puesta en marcha de la unidad sea una realidad. Gracias a ello muchos vecinos de Los Barrios han evitado desplazarse hasta Algeciras para hacerse las pruebas. Son muchos años los que llevamos reclamando esta unidad, no hay que olvidar que el centro de salud desde que se inaugurara en 2009, la sala ha estado cerrada con una maquinaria obsoleta que nunca se llegó a utilizar".

Gil ha destacado que “vamos a seguir trabajando para mejorar nuestra sanidad en el municipio, se han duplicado los médicos en Palmones y necesitamos unas mejores instalaciones en Los Cortijillos, algo que hemos trasladado a los responsables sanitarios en esta visita”.

La sala ha incrementado la capacidad de resolución de los profesionales sanitarios y evita que los pacientes tengan que desplazarse hasta el Hospital Punta de Europa de Algeciras para este tipo de pruebas.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios