Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Calvente anuncia que se retoman los acompañamientos digitales en el Maestro Quico Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 11, 2018 3055

LOS BARRIOS.- La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha anunciado la puesta en marcha de nuevo de los acompañamientos digitales en el aula de informática del edificio Maestro Quico de Los Barrios.

Estos acompañamientos digitales se desarrollarán todos los lunes de 16h a 18h y forman parte de las actuaciones del Ayuntamiento barreño, Andalucía Compromiso Digital y Cruz Roja.

Esta última tiene un convenio con la Junta de Andalucía para el desarrollo de este programa, mediante el cual y a través de su voluntariado, se compromete a hacer llegar a los colectivos con especiales dificultades el acceso y la alfabetización en nuevas tecnologías.

Los acompañamientos consisten en prestar apoyo técnico a usuarios con baja capacitación en TIC como pueden ser, entre otros, personas mayores, personas con algún tipo de discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

La variedad de acompañamientos digitales en Los Barrios es muy diversa como la Iniciación PC (sistema operativo, procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones); iniciación a Internet (búsqueda en internet, creación de un correo electrónico; iniciación búsqueda de empleo (búsqueda personalizada de empleo on-line; uso de portales de empleo, etc.

También podrán recibir acompañamiento digital para la obtención y uso de certificados digitales y trámites administración on-line (SAE, cita médico, Hacienda, DNI, banca on-line..); además de conocer redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Domingo, 11 Marzo 2018 16:12
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios