Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ayuntamiento y Junta Vecinal contribuyen para hacer posible la 4ª edición del Otoño Cultural de Palmones Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 08, 2019 1677

PALMONES / LOS BARRIOS.- El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la Junta Municipal de Distrito, que preside José Antonio Gómez, y la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, colabora, un año más, junto a otras entidades, en el Otoño Cultural, organizado por la Asociación de Vecinos Bahía de Palmones

La programación de esta iniciativa, que este año cumple su cuarta edición, se desarrollará desde el 18 al 24 de noviembre, a lo largo de toda una semana, e incluye diversas actividades, entre actos literarios, charlas, ponencias, funciones de teatro y espectáculos musicales.

Tanto Gómez como Pérez Cumbre reconocen “la excelente labor que esta asociación vecinal lleva a cabo para dar vida y refortalecer la identidad de la población palmoneña”. “Es de agradecer el gran trabajo trabajo que desde hace años viene realizando por y para Palmones”, señalan ambos ediles, quienes, en su propio nombre y en nombre de la institución municipal, se reafirman en el compromiso de seguir apoyando a este colectivo.

Este IV Otoño Cultural emprenderá su andadura el lunes 18 con la conferencia sobre los orígenes religiosos del himno de Andalucía, a cargo del escritor, articulista y exalcalde de la vecina ciudad de Algeciras Patricio González García. La cita tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Parroquia de la Pura y Limpia de la aldea marinera.

La agenda prevista continuará el martes 19 con la representación teatral de la célebre obra de Óscar Wilde “La importancia de llamarse Ernesto”, en el salón de actos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, a partir de las 10.30 horas, gracias al grupo de teatro La Perseverancia, de Algeciras.

Al día siguiente, miércoles 20 de noviembre, se celebrará el concierto de la Asociación Coral Polifónica Ciudad de La Línea, de nuevo en la Parroquia de la Pura y Limpia, también a las 18.30 horas.

El jueves 21 le llega el turno al teatro infantil, de carácter didáctico, con la puesta en escena de la pieza “Vamos a reciclar”, que representará el grupo Teatrín en el salón de actos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, a las seis y media de la tarde.

Ya el viernes 22 la programación de este IV Otoño Cultural se completa con la presentación del libro “El misterioso diario”, de Juan Luis Otero Ripoll, a través de un cuentacuentos, nuevamente en el salón de actos del colegio, a partir de las 18.30 h. Además, el mismo viernes por la noche, a las 20 horas, y en el mismo sitio, se ofrecerá otra presentación, esta relacionada con el mundo del flamenco, en la que se dará el libro titulado “La Petenera”, de Juan Carlos Muñoz.

Y, por último, el sábado día 23 habrá un encuentro de cantautores y escritores en el que participan Manolo Báez, Sara Delgado, Nieves Buscató, Abel Amores, Miguel Vega, Merchi Guillén y Manolo Ramírez. Dicho encuentro tendrá lugar en la Plaza del Barbero a las 18 h.

La Asociación de Vecinos Bahía de Palmones fue fundada el 12 de mayo de 1979, de manera que este año ha conmemorado su 40º aniversario. Desde el 16 de junio de 2016 está presidida por Juan Manuel Ramírez Tocón.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios