Abril 04, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Aprobada la licitación del proyecto de remodelación de la zona verde del paseo marítimo de Palmones Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 27, 2020 191

LOS BARRIOS.- El Pleno ha aprobado este mediodía en sesión extraordinaria el documento técnico para la licitación del proyecto y ejecución de las obras del proyecto de ‘Palmones activo, refugio natural’. Una sesión en la que se ha justificado la ausencia de los dos ediles de Podemos y del edil socialista Salvador Puerto

“Un proyecto que va a poner en valor el espacio verde paralelo al paseo marítimo y donde se creará un espacio de ocio y entretenimiento. No hay que olvidar la participación de los vecinos, que ha sido importante con sus aportaciones para darle forma a este proyecto”, apuntó el alcalde.

Este punto ha salido para adelante con los votos a favor de Los Barrios 100x100, PP y Ciudadanos.

El PSOE se ha abstenido, su portavoz Daniel Perea ha señalado que “no hemos tenido tiempo de examinar al completo las 300 páginas del expediente que nos remitieron ayer, pero tenemos claro que es un proyecto bueno para Palmones”.

También ha intervenido en este punto la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Lobato, quién ha agradecido a “los departamentos implicados como Urbanismo y Participación Ciudadana, así como a la asociación de vecinos de Palmones como parte activa del proyecto, que será un espacio para el deporte y la vida saludable y potenciará nuestra gran marca gastronómica y un paseo marítimo único”.

Este proyecto reformará todo el espacio verde que transcurre paralelo al paseo marítimo gracias a la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

El Ayuntamiento de Los Barrios contará con una ayuda cuantificada en más de 1,3 millones de euros.

El Pleno también ha aprobado con los votos a favor de Los Barrios 100x100, PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE la ampliación de plazo para la resolución del procedimiento del expediente de declaración de nuevo del inicio del expediente de revisión de oficio ‘carta de patrocinio’, acordado en la sesión plenaria del 9 de septiembre de 2019.

Por último, se ha aprobado por unanimidad el expediente de concesión de honores, distinciones y título de vecindad y ciudadanía 2020, que reconoce a vecinos y vecinas del municipio por destacar en diferentes disciplinas. Estos premios se entregarán mañana viernes 28 de febrero en la gala institucional que tendrá lugar en el hotel Montera de Los Barrios.

Los premiados este año son:

En el apartado de ‘Deportes’, “por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito del baloncesto, destacando su participación en el Mundial de España Sub19, la distinción recaerá este año en Ignacio Rosa Pompido.

En ‘Ciudadanía’, “por toda una vida de trabajo y sacrificio dedicada a los suyos, representando a una generación que ha soportado las carencias propias de los difíciles años de la postguerra, a Juana Torres Oliva.

En ‘Cultura’, “por ser un maestro polifacético que desarrolló una amplia trayectoria profesional destacando en numerosos ámbitos tales como la docencia, el deporte, la solidaridad con el pueblo saharaui y su pasión por el Carnaval”, a José Manuel Andreu Cuadrado, a título póstumo.

En ‘Música’, “por toda una vida dedicada a la música, siendo cantante de varios grupos y experimentando con la fusión entre el flamenco , la bossa nova y el jazz”, a María del Carmen Rodríguez Camacho.

En el capítulo de ‘Buena vecindad’, “por sus 42 años de andadura en defensa de los intereses generales de los vecinos y vecinas de Los Cortijillos”, a la AA.VV. ‘El Rodeo’.

En el apartado de ‘Empresa’, “por ser una firma tradicional barreña de reconocido prestigio nacional en áreas verdes, destacando su inquietud por crear y participar en diversos proyectos con objeto de ampliar e innovar en su negocio”, a Juan Antonio Navarro Montes.

En ‘Educación’, “por su innovadora manera de impartir la docencia, como profesor de Física y Química del Instituto Barreño Sierra Luna que utiliza Youtube para impartir lecciones de su asignatura”, a Antonio Pérez Moreno.

En ‘Arte’, “por su exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual, que ha culminado con el logro del prestigioso Premio Feroz al mejor Tráiler”, a Miguel Ángel Trudu.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios