Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel, Gil y González anuncian un acuerdo presupuestario que asegura la mejora de los servicios públicos y la congelación de tasas e impuestos Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Diciembre 02, 2019 1192

Los Barrios 100x100, PP y C’s pactan un aumento de casi un 50 por ciento en las partidas destinadas a limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, así como subidas en los gastos y las inversiones en materia de Servicios Sociales, Educación y Deportes

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y los portavoces municipales de PP y C’s, David Gil, y Pedro González, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han dado a conocer los detalles del documento que han suscrito para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de cara al ejercicio de 2020. Unas cuentas que prevén unos ingresos de unos 34 millones de euros y un gasto de unos 29 millones, así como un superávit en torno a algo más de 4 millones de euros. La cita, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, ha contado con la presencia de la concejal delegada de Economía y Hacienda, Isabel Calvente, y otros miembros del equipo de gobierno local, así como la edil de Ciudadanos Cristina Silva.

Tal y como han subrayado en sus intervenciones respectivas, Alconchel, Gil y González, dicho acuerdo se basa en la no subida de impuestos y tasas y en la mejora de los servicios de limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines, a los que se dedicarán unos 600.000 euros más de lo presupuestado en 2019, lo que supone un incremento de casi un 50 por ciento. Dos de las cláusulas incluidas en el pacto entre Los Barrios 100x100 y Ciudadanos que posibilitó la investidura del actual primer regidor municipal.

También contempla un incremento de 50.000 euros en el servicio de ayuda a domicilio, 25.000 euros más para el Área de Deportes, al que también se destinarían unos 150.000 euros en inversiones en infraestructuras deportivas y más gasto en el capítulo de Educación, fundamentalmente en la conservación y cuidado de los centros docentes del municipio.

Alconchel ha agradecido “el esfuerzo y el compromiso de C’s para sacar adelante el presupuesto de 2020 y mejorar la calidad de los servicios públicos”. El alcalde ha recordado, no obstante, que la situación económica de la institución municipal “es complicada y está condicionada por el plan de ajuste”. Asimismo, ha efectuado un llamamiento a la responsabilidad de los otros grupos políticos, invitándoles a “arrimar el hombro”.

Además, el primer edil barreño ha destacado que las previsiones de ingresos y gastos que se han realizado para el año venidero son estrictamente realistas. “Lo que se ha hecho es reajustar, por un lado, las partidas de gastos, recortándolas, excepto en lo que se refiere a Servicios Sociales, Educación y Deportes. Y, por otro, las partidas de ingresos, explorando nuevas fuentes, como el canon que obtendrá el Ayuntamiento con la aplicación del nuevo convenio puesto en marcha con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”, según ha explicado.

El portavoz del PP, David Gil, ha agradecido, igualmente, el posicionamiento de Ciudadanos, que ha calificado de “valiente”, y ha pedido “altura de miras” a los otros grupos políticos de la oposición. También ha aprovechado para resaltar que en la parcela de Urbanismo, área de la que es titular, están previstas inversiones por valor de unos 250.000 euros con recursos propios, a las que se han de sumar las que provengan de otras administraciones.

Por su parte, el portavoz de C’s, Pedro González, ha tenido unas palabras de “gratitud para Los Barrios 100x100 y el Partido Popular, así como para el alcalde, el equipo de gobierno y los técnicos municipales por el trabajo desarrollado y por su disponibilidad y receptividad”. González ha venido a recordar que su partido asumió unos compromisos con la ciudadanía, algunos de los cuales están incluidos en el pacto de investidura vigente, y que su labor como representante público es tratar de que dichos compromisos se cumplan en la medida de lo posible, poniendo en valor su “oposición constructiva”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios