Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel anuncia la adjudicación del contrato para la elaboración del Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031 Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Julio 19, 2019 1464

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana la adjudicación por parte de la mesa de contratación del contrato de asistencia técnica para la elaboración del Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031. “Tenemos que construir Los Barrios del 2031 desde la realidad de hoy. Disponemos de estos años para hacer realidad el municipio que imaginamos y queremos entre todos”, matiza Alconchel

El contrato se ha adjudicado a la empresa Considera por un valor de 38.115 euros IVA incluido. Un concurso al que se han presentado 11 empresas de diferentes puntos del país.

Alconchel ha apuntado que “a partir de septiembre comenzarán los trabajos de asesoramiento que nos ayudarán a saber dónde estamos y hacia donde debe ir el futuro de nuestro pueblo. Para ello vamos a contar con los vecinos, colectivos y con las fuerzas políticas de la Corporación. Es importante la implicación de todos para construir el futuro y el modelo de ciudad que queremos”.

El primer paso que se va a realizar es la elaboración de un diagnóstico inicial y a partir de ese documento de diagnosis comenzar a construir el plan. Esto permitirá conocer de primera mano, a través de la participación ciudadana desde todos los sectores, la opinión, el sentir y las propuestas en cada materia.

El hecho de nombrar la fecha de 2031 es cuando se cumplan los 275 años de un acontecimiento histórico de vital importancia para la historia de Los Barrios como fue la división de los términos municipales de Los Barrios, Algeciras y San Roque.

Para elaborar mejor este plan se constituyó hace un año el Consejo Local Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora Objetivo 2031, donde se crearán comisiones de trabajo para la elaboración de proyectos y de informes técnicos en las materias propias de su competencia.

Las comisiones de trabajo estarán integradas por: la Comisión Asesora del Consejo Local Plan Estratégico Integral, las Mesas Sectoriales y los Órganos de Participación Ciudadana.

El órgano de participación ciudadana se nutrirá de las aportaciones de las asociaciones, colectivos vecinales, clubes, asambleas vecinales, consultas populares, aportaciones personales, encuestas o cualquier otras propuestas. Además de sugerencias al alcance del ciudadano para la participación activa en el Consejo Local Plan Estratégico Integral de Ciudad de Los Barrios PEIC LBM 2031.

Alconchel ha apuntado que “para la adjudicación de la elaboración de este plan se esperó que pasaran las elecciones. El PEIC Los Barrios Mejora 2031 debe ser un documento consensuado. El alcalde y el gobierno municipal afrontará el liderazgo del proceso, y en él participarán los miembros de la Corporación, los agentes sociales y económicos, las diferentes instituciones, organizaciones, colectivos y la ciudadanía en general que lo desee”, concluye.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios