Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdemar Ecologistas en Acción lamenta el bochornoso episodio sucedido el pasado miércoles en el Parque Princesa Sofía de La Línea

By Prensa Verdemar Ecologistas en Acción Julio 19, 2019 1375

LA LÍNEA.- De nuevo el Parque Princesa Sofía sufre un lamentable acto de incivismo y respeto por el bien común. Lo que parecía y debería ser un día festivo y de convivencia en el llamado "Día de la Mujer" se transformó en el "Día del Residuo" cambiando el sentido e idea del día de feria

Verdemar Ecologistas en Acción señala la falta de respuesta contundente ante este tipo de actos, sumando a estas carencias la falta total y absoluta de medidas cautelares y de prevención, habida cuenta de antecedentes con nefastos resultados para el espacio verde de nuestra ciudad.

Verdemar añade que el planeta cada día más se destruye gracias a las actividades inconscientes de la humanidad, al desconocimiento de su entorno, a la falta de cultura y educación ambiental que fomente esos valores de amor y protección a la naturaleza.

Por eso, es necesario y prioritario educar en valores desde temprana edad a los niños y niñas. Siendo los principales responsables de iniciar esa tarea los padres conjuntamente con los maestros y los gobiernos que deben promover desde el hogar, la escuela y la comunidad valores que permitan cuidar el medio ambiente para un desarrollo sostenible.

En ese sentido, hoy más que nunca con todos los problemas ambientales que existen en la tierra, se debe educar para buscar un nuevo cambio de conducta o comportamiento. En función de convertir ciudadanos equilibrados con su medio ambiente y recursos naturales. Es decir, la humanidad ahora mismo debe sembrar los valores ambientales para lograr una relación de convivencia armónica entre el hombre y su entorno natural.
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios