Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia el abandono y lamentable estado del Río Pícaro en Algeciras

By Prensa Verdemar Ecologistas en Acción Junio 23, 2019 1520

ALGECIRAS.- Verdemar Ecologistas en Acción denuncia el abandono que sufre el río Pícaro, basuras de todo tipo (principalmente plástico), acondicionado del entorno nulo, falto de trabajos selvicolas en la mayor parte del cauce, y algo a reseñar es la falta de cauce en prácticamente todo el tramo, posiblemente por la cercanía de una cantera.

El río Pícaro tiene una longitud de 7,7 kilómetros. Nace en la parte alta de los Guijos, baja en paralelo a esta barriada de la salida de la ciudad y tras cruzar por debajo de la carretera Nacional 340 enfila el tramo más conocido, el que lo lleva hasta su desembocadura en la ensenada de Getares. Es en este último tramo, en la zona acondicionada como parque fluvial.

Verdemar recuerda que la mayor parte de los residuos plásticos que se encuentra en los mares y océanos ha sido transportada por vía fluvial. Un estudio alemán calcula que el 90% del plástico terrestre termina en los ríos. Es decir, la basura también ahoga a los entornos fluviales, unos espacios especialmente sensibles debido a la escasez de agua y la contaminación que sufren (el 60% de los ríos y acuíferos europeos se encuentran en mal estado).

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 24 Junio 2019 18:57
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios