Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un total de 30 personas desempleadas de Algeciras se forman en dos talleres de empleo financiados por la Junta con 461.500 euros

By Prensa Junta de Andalucía Febrero 12, 2020 1047

Alberto Cremades clausura los talleres de empleo ‘Algeciras Web’ y ‘Algeciras Administra’, de un año de duración y promovidos por el Ayuntamiento de Algeciras

ALGECIRAS.- El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades; la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, han presidido hoy la clausura de los talleres ‘Algeciras Web’ y ‘Algeciras Administra’, promovidos por el Consistorio algecireño. Al acto también han asistido el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez, la concejal delegada de Fomento Económico y Empleo, Montserrat Barroso, y el anterior concejal de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas.

En esta iniciativa de formación y empleo han participado 30 personas desempleadas (15 por cada uno de los proyectos), durante 12 meses. Gracias a ella, sus alumnos participantes han conseguido certificados de profesionalidad. Los certificados tienen reconocimiento y validez en toda la Unión Europea, por lo que supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel europeo. Estos talleres cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía, y en concreto de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, superior a los 461.500 euros entre los dos.

Exactamente, el proyecto ‘Algeciras Web’ es un taller de empleo, modalidad dirigida a personas desempleadas mayores de 25 años. Mientras que ‘Algeciras administra’ se trata de una escuela taller, para personas menores de 25 años. Asimismo, en torno al 80% del alumnado participante, entre ambos proyectos, son mujeres.

El delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía ha mostrado su satisfacción porque el 80% del alumnado participante, haciendo una media entre ambos proyectos, sean mujeres, en palabras de Cremades, “el género tradicionalmente más castigado por el desempleo y con mayores dificultades de acceso al mercado laboral”. En el caso de Algeciras Web, concretamente, el porcentaje se eleva hasta casi el 87% sobre el total del alumnado participante.

La subdelegada ha valorado de manera muy positiva el trabajo de la delegación territorial de Economía y Empleo con el Ayuntamiento de Algeciras. “Este es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno andaluz por la generación de riqueza y empleo en el Campo de Gibraltar, en este día que cumplimos un año el delegado y yo al frente de nuestras responsabilidades en la Junta de Andalucía, desde donde seguiremos trabajando por la comarca”.

Por su parte, Sergio Pelayo, en su calidad de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, ha agradecido el compromiso de la Junta de Andalucía con el impulso de las políticas activas de empleo, que permiten hacer uso de herramientas adecuadas para la lucha contra el desempleo y la mejora de la formación de aquellas personas que buscan acceder al mercado laboral. El edil ha subrayado que "en esta lucha contra el paro hemos de estar todos juntos, y la Consejería de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía siempre va a contar con el apoyo del Ayuntamiento para desarrollar actividades formativas como las que hoy clausuramos, por lo que esperamos en los próximos meses contar con nuevos talleres de empleo y escuelas taller en nuestra ciudad".

Más información sobre el programa de talleres de empleo

Los talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación de un año de duración, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas paradas registradas para facilitar su inserción laboral. Son proyectos en los que se alternan la formación con el trabajo productivo, y en los que los participantes adquieren la cualificación necesaria a través de un contrato que les realiza la entidad promotora desde el primer día de taller, para ejecutar obras y servicios de utilidad pública.

Estos talleres han tenido como entidad promotora al Ayuntamiento de Algeciras. Las personas beneficiarias para cursar esta escuela han sido 30 personas desempleadas.

El programa de escuelas taller y talleres de empleo de la Junta de Andalucía ha beneficiado a más de 200 personas desempleadas de la provincia gaditana durante su última convocatoria, a la que pertenecen estos proyectos. La modalidad de escuelas taller, a diferencia de los talleres de empleo, está dirigida a personas menores de 25 años.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 12 Febrero 2020 19:30
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios