Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Se constituye la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar

CAMPO DE GIBRALTAR.- En la tarde del pasado miércoles, en la sede de la Asociación de Diabéticos se celebró la asamblea de constitución para estar más organizados, ser más fuertes y continuar trabajando firmemente por mejorar la situación sanitaria que padece el Campo de Gibraltar

Tras dos años de trabajo, la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar se constituyó ayer formalmente en asociación con el firme propósito de fomentar la unión de asociaciones, colectivos y entidades de la comarca interesadas en defender la Sanidad Pública, para así exigir a la Consejería de Salud y a otras instituciones o estamentos de la Administración que faciliten las infraestructuras, recursos materiales y humanos sanitarios públicos necesarios para cubrir las necesidades de la población real del Campo de Gibraltar. Entre sus objetivos está el denunciar la falta de recursos y todos aquellos problemas que afectan negativamente a la asistencia sanitaria y a los servicios que deben recibir los usuarios del Sistema Público de Salud. Además, de exigir que los presupuestos públicos sean invertidos en la Sanidad Pública y se evite al máximo las derivaciones y conciertos con empresas privadas de sanidad.

Representantes de asociaciones de salud, de organizaciones vecinales, colectivos sociales y movimientos ciudadanos en Defensa de la Sanidad Pública entran a formar parte de la junta directiva. En la asamblea constituyente de ayer, fue nombrada presidenta de la Coordinadora la que venía siendo su portavoz, Francisca Bautista de ACCU (Asociación de enfermos Crohn y Colitis Ulcerosa del Campo de Gibraltar), vicepresidente primero, Francisco Pérez de FADA y Asociación de Diabéticos Campo de Gibraltar, vicepresidenta segunda, Alejandra-Cibeles Pajares de la Plataforma de Afectados del Campo de Gibraltar, secretaria, Dolores Burgueño de Marea Blanca Tarifa, tesorera, Montserrat Gavilán de Apoyo Mutuo San Roque y vocal, Margarita Pinelo en representación de FAPACSA (Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana al Sur Azul).

El lunes se celebrará el pleno monográfico sobre sanidad del Ayuntamiento de Algeciras. Este pleno es el resultado del trabajo silencioso que la Coordinadora Comarcal ha venido realizando desde la manifestación de noviembre. Tras el 15N el objetivo ha sido conseguir el apoyo institucional de todos los plenos municipales de los ocho Ayuntamientos de la Comarca y de Mancomunidad de Municipios. De cara a que todos los representantes políticos de nuestra comarca, de todos los partidos, apoyen las demandas mínimas presentadas por la Coordinadora y se unan para exigirle a la Junta de Andalucía medidas urgentes para solucionar el grave problema sanitario que padecemos los campogribraltareños, por falta de infraestructuras, recursos materiales y de personal.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios