Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Sanidad pone en marcha en La Línea un sistema de control sobre la población de palomas con pienso anticonceptivo

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Junio 13, 2019 2226

LA LÍNEA.- La delegada municipal de Sanidad en funciones, Rosa Pérez, ha informado del inicio de un programa para controlar la superpoblación de palomas en La Línea de la Concepción mediante la instalación de dispensadores de pienso anticonceptivo. El sistema lo proporciona la empresa Amisando Sanidad Ambiental, concesionaria del servicio.

Se trata de un plan de gestión del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través del control de natalidad de estas aves, método que frena su proliferación, asegura el bienestar y la protección de los animales y tiene efectos reversibles cuando se deja de administrar.

Actualmente se ha puesto en marcha la primera fase, un estudio previo que determinará los puntos mas idóneos a los que acuda un mayor número de ejemplares. Para ello, se han instalado dispensadores con pienso normal en las cubiertas de varios edificios con objeto de saber a qué puntos acuden con mas frecuencia para comer.

Una vez determinados los lugares estratégicos, se suministrará una vez al día y a primera hora la cantidad necesaria de pienso anticonceptivo para el grupo de aves que se concentre. De este modo se elimina el riesgo de que el producto sea ingerido por especies distintas a la que va destinado. Además, el alimento proporcionado mejora el estado de salud de las palomas y no perjudica al medio ambiente ni a otras especies.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios