Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Salud agradece la colaboración ciudadana e insiste en la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación de la pandemia

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Abril 01, 2020 1292

LA LÍNEA.- La concejal y delegada municipal de Salud, Rosa Pérez, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas dispuestas con motivo de la Alerta Sanitaria, animándoles a permanecer en casa como hasta ahora al tratarse de una medida imprescindible para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19

Ante esta situación, ha sugerido una serie de consejos desde el punto de vista psicológico con el objetivo de mantener la salud mental durante el periodo de confinamiento, circunstancia que puede dar lugar a que afloren reacciones psicológicas y emociones distintas ante el aislamiento generalizado.

Se destaca como “normal” el hecho que se puedan sentir sensaciones de miedo y preocupación, ya que ante esto los ciudadanos estarán más pendientes, informándose adecuadamente de todo cuanto ocurre y actuar con eficacia siguiendo las instrucciones de los expertos sanitarios.

Además de estos sentimientos de temor, se subraya la soledad, aburrimiento, frustración, angustia o desesperanza, que pueden provocar alteraciones en la actitud y con ello problemas de convivencia en las personas que comparten la cuarentena.

La delegación municipal de Sanidad traslada una serie de recomendaciones del Colegio de Psicólogos para evitar que este tipo de situaciones puedan llegar a convertirse en un problema.

Ante el hecho de tener que permanecer en casa, se destaca la importancia de mantener una rutina para mantener el orden mental y la sensación de normalidad. En caso de tener que acudir al puesto de trabajo, se incide en la necesidad de cumplir con las medidas establecidas para evitar los contagios, estableciéndose opciones de teletrabajo cuando sea posible.

Por último, se subraya la importancia de centrarse en lo positivo, participando de la familia y en acciones de tipo comunitario ante una situación temporal como la actual.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios