Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mañana se clausura en La Línea el III Congreso de Flamenco “Antonio El Chaqueta”

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Noviembre 08, 2019 1476

LA LÍNEA.- Dentro de los actos organizados con motivo del III Congreso Flamenco “Antonio El Chaqueta”, mañana sábado, 9 de noviembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar un desayuno y visita guiada a los museos de la Peña Flamenca Cultural Linense, “Museo Flamenco” y “Museo Juan Mesa”

A las 11.00 horas, Antonio Martínez Bascón, socio fundador y de honor de la Peña, presentará el tercer volumen del CD “Cantaores Linenses”, con grabaciones realizadas en la propia peña entre los años 1981 y 2000.

Media hora más tarde, está prevista la conferencia “El flamenco y la música Andalusí”, a cargo de Reynaldo Fernández Manzano, doctor sobresaliente “cum laude” por la universidad de Granada y licenciado en Historia Medieval por la UGR, con el tema “La música del Al-Andalus”. El acto será presentado por María Jesús Corrales.

A las 12.45 horas, se celebrará una segunda conferencia, a cargo de Manuel Rodríguez Ramos, profesor, jurista, escritos, músico y activista andaluz, que versará sobre “Flamenco: Arqueología de lo jondo”, contando con la presencia de José María Cala al cante y Carlos Llave, al toque. Su presentación correrá a cargo de Pedro Osuna.

A las 14.00 horas, tendrá lugar una degustación de potaje para, posteriormente, a las 15.00 horas, llevar a cabo la clausura del Congreso y entrega de diplomas. A las 16.00 horas, se celebrará un recital con Samuel Serrano al cante y Paco León, al toque.

Todas las actividades del sábado serán en la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense, en la calle Rocio.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios