Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar,Jessica Barea presenta la V Jornada Europea de Movilidad

By Prensa Mancomunidad Campo de Gibraltar, Diciembre 02, 2019 1939

CAMPO DE GIBRALTAR.- La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, ha presentado  la  quinta edición de la  Jornada Europa “Empleo y Movilidad en la Unión Europea” que, organizadas por el centro Europe Direct, se celebrarán el próximo 12 de diciembre de 2019, en la sede de la  entidad comarcal, en horario de mañana

El objetivo fundamental de este encuentro informativo es acercar y dar a conocer el conjunto de herramientas de las que dispone Europa para fomentar la movilidad de los ciudadanos, ya sea a través de la formación, el empleo o el voluntariado.

“Las posibilidades para mejorar las cualificaciones o perfeccionar destrezas mediante el trabajo, la práctica, la estancia, el estudio o el emprendimiento en el amplisimo abanico de posibilidades que ofrece el entorno comunitario, no siempre son bien conocidas y, por ello, es de gran importancia acercar  la información a la población”, en palabras de Barea.

El programa ofrece conocer de primera mano, a través del Consejero EURES, responsable de este servicio en Cádiz,sobre  la búsqueda de empleo en Europa. A la vez, se informará sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad (Iniciativa del Programa Erasmus+) cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes participen como voluntarios o colaboren en proyectos, ya sea en sus propios países de origen o en otros. Dichos proyectos, en todo caso, deben beneficiar a comunidades y ciudadanos de toda Europa, siendo sus gastos financiados casi al 100% en la mayoría de los casos.

Con estos programas de movilidad, la Unión Europea brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal con la finalidad de mejorar la situación laboral.

La Vicepresidenta Barea señaló  que “ desde  la Mancomunidad, mediante el trabajo desarrollado por el Servicio Europe Direct,  pretendemos que los campogibraltareños puedan conocer y tener una idea plena sobre las oportunidades de desarrollo personal y profesional que la Unión Europea pone a su disposición y que, por tanto, terminarán por contribuir en el avance de las condiciones de vida en sus entornos más cercanos, en el caso de que alguna persona opte por estudiar, trabajar, vivir o emprender en cualquier otro contexto europeo”.

Finalmente, Barea animó a la participación en esta sesión informativa, destacando el carácter gratuito de su inscripción,  si bien señaló la existencia de aforo limitado.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios