Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La UIMP acoge un seminario de Cooperación Internacional promovido por el Colegio de Médicos de Cádiz

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Enero 24, 2020 1569

LA LÍNEA.- El Colegio de Médicos de Cádiz impartirá el próximo martes 28 de enero, en horario de 16.30 a 20.30 horas, el seminario ‘Cooperación internacional desde el Campo de Gibraltar’, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La inauguración contará con la presencia del teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández

Esta iniciativa está coordinada por el doctor Antonio Caravaca, otorrinolaringólogo del Hospital Punta Europa y responsable de la Comisión Sanitaria Enyanin. Su objetivo es habilitar al profesional sanitario en los conocimientos iniciales para empezar en la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, facilitarle las herramientas necesarias para formalizar con éxito un proyecto en este terreno y, en último extremo, promocionar la labor cooperativa entre los profesionales sanitarios.

Además, se darán a conocer experiencias de cooperación asistencial y se compartirán experiencias docentes, ofreciendo experiencias basadas en otros proyectos ya ejecutados con el fin de adquirir conocimientos reales sobre las necesidades en el terreno.

El seminario está acreditado por la Secretaria General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y por el Consejo Profesional Médico de Acreditaciones (Seaformec).

El programa consta de cinco bloques temáticos: “Cooperación para el desarrollo del Servicio Andaluz de Salud”, “Identificación y formulación de proyectos en cooperación para el desarrollo y derechos humanos”, “El papel del DUE en la cooperación ayuda humanitaria”, “Cooperación en otorrinolaringología” y “Not to do en Cooperación internacional/ayuda humanitaria”.

De carácter gratuito, las inscripciones podrán formalizarse en www.comcadiz.es/formacion y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios