Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La plantilla de CEPSA Bioenergía San Roque continúa sus movilizaciones a partir de mañana lunes

By Redacción Noviembre 10, 2019 4127

Los trabajadores de la planta de biodiésel volverán a manifestarse mañana 11 de noviembre exigiendo las mejoras laborales correspondientes a la actividad que realizan. El Comité de Empresa de CBSR lamenta además la falta de respuesta de los responsables de la compañía, “que públicamente afirman estar abiertos al diálogo mientras que verdaderamente se niegan a dar una respuesta”

SAN ROQUE.- La plantilla de CEPSA Bioenergía San Roque (CBSR) continuará esta semana con sus protestas contra la discriminación que sufren por parte de la empresa petrolífera, que sigue negándose a adaptar sus condiciones laborales a la actividad que verdaderamente realizan en la planta. Tras iniciar sus movilizaciones la pasada semana, los empleados de CBSR volverán a concentrarse el próximo lunes desde las 7.00 a 9.00 horas en la carretera de acceso a su centro de trabajo, mientras se plantean nuevas movilizaciones.

La planta de biodiésel se integró en el grupo CEPSA en febrero de 2017 pero la compañía les incluyó en el área de Comercialización y Distribución, en vez de al Área Industrial. “Desde entonces, CBSR funciona como una parte más del Grupo CEPSA en San Roque, con una plantilla que realiza funciones similares a las del resto, pero bajo unas condiciones laborales que ni siquiera son parecidas”, añaden los representantes de los trabajadores de la planta.

La plantilla de la planta de biodiésel no entiende el menosprecio que la compañía insiste en imponerles. “Además de negarse a alcanzar un acuerdo durante todo este tiempo, ahora mienten públicamente al afirmar que están abiertos al diálogo. Por mucho que desde la empresa hayan mandado este mensaje negociador a los medios, lo cierto es que hasta ahora no han dado respuesta alguna, con lo que no nos dan otra opción que seguir luchando legítimamente por nuestros derechos”, señalan desde el Comité.

CEPSA Bioenergía San Roque forma parte del polo industrial de la compañía en este municipio junto a la Refinería Gibraltar-San Roque (RGSR) y CEPSA Química Puente Mayorga (CQPM). En CBSR se fabrica biodiesel, un biocombustible de origen vegetal y bajo impacto ambiental imprescindible para completar la producción de gasóleo según la normativa vigente.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios