Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Junta acometerá en agosto las obras de reurbanización de la calle Bombita de Algeciras

By Prensa Junta de Andalucía Julio 09, 2020 1152

La Consejería de Fomento adjudica los trabajos por 88.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

ALGECIRAS.- La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio iniciará, en la primera quincena de agosto, las obras de reurbanización de viales de la calle Bombita, en Algeciras. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), promotora de la actuación, ha adjudicado los trabajos a la empresa Rhodas Albañilería en General S.L. por 88.027 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación, tercera y última fase de reurbanización de la calle Bombita y su intersección con las calles Ebro y Grazalema, tiene como objetivo la mejora de la calidad y la sostenibilidad del medio urbano en la zona donde se encuentra dicho vial, en el perímetro del Área de Regeneración y Renovación Urbana de La Piñera y El Saladillo, en Algeciras.

Sobre la base de mejorar el entorno de los edificios de viviendas públicas en ambos barrios, para propiciar un mayor y mejor uso de los espacios libres, el proyecto contempla la demolición de los pavimentos existentes y la ejecución de otros nuevos, así como la renovación y mejora de instalaciones en las redes de aguas pluviales, alumbrado público y telefonía, instalación de nuevo mobiliario urbano, mejora de la señalización y ajardinamiento de la zona.

Una vez culminados los trabajos, los viales y espacios públicos serán cedidos al Ayuntamiento, que se encargará de su posterior mantenimiento, según el convenio firmado en enero pasado entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento algecireño.

Con esta intervención, la barriada de la Piñera recuperará un espacio público para los vecinos, la mayoría con bajos ingresos y en algunos casos personas con necesidades especiales, y a su vez se dará solución a otros problemas de infraestructuras comunitarias, de manera que se consiga una mayor eficiencia energética y una mejor calidad ambiental en el entorno objeto de la actuación.

Para la ejecución de las obras se contratará a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, en particular de las personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social, para quienes se ha reservado un diez por ciento del número total de horas de trabajo.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios