Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La depuradora de La Línea cuenta con un muro verde de trescientos árboles para mitigar el impacto visual y ambiental de la estación

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Febrero 13, 2020 1457

LA LÍNEA.- Hoy se ha plantado el último ejemplar de los trescientos que circundan el perímetro de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de La Línea de la Concepción. En esta plantación simbólica han participado el alcalde, Juan Juan Franco; el teniente de alcalde y vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Mario Fernández; la concejal de Medio Ambiente y el gerente de Aqualia, Manuel Pareja

La idea partió de la delegación de Medio Ambiente, Diputación aportó los trescientos ejemplares (100 plátanos de sombra, 100 robinias y 100 callistemon citrinus) y Aqualia-Arcgisa, concesionaria de la EDAR, se han encargado de su plantación.

Juan Franco considero “un paso importante para conseguir un medio urbano mas agradable en una instalación de este tipo” y reafirmó el compromiso municipal de trabajar para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. Por su parte, Raquel Ñeco agradeció la rapidez de actuación de Aqualia, encargada del traslado y la plantación.

La nueva “pantalla verde” tiene por objetivo embellecer el entorno, mitigar la emisión de CO2 y disminuir las molestias a los vecinos de la zona.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios