Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La delegación de Playas de La Línea amplia las zonas de sombra para personas con movilidad reducida a las playas de Levante, Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela y Torrenueva

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 14, 2020 1123

Todas las zonas de litoral, excepto Santa Clara, cuentan con accesos adaptados

LA LÍNEA.- La delegación municipal de Playas ha instalado nuevas zonas de sombra para personas con movilidad reducida en las playas de Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela y Torrenueva. Además, todo el litoral del municipio, excepto la playa de Santa Clara, cuentan con accesos adaptados para estas personas hasta las zonas húmedas.

En breve, está prevista la colocación de otra zona de sombra en la playa de Alcaidesa.

Recordar la visita realizada recientemente por el concejal responsable del área, Rafael León, junto a técnicos y directivos de Fegadi, con el objetivo de comprobar y supervisar los accesos adaptados y espacios acotados de sombra, destinadas exclusivamente a personas con movilidad reducida.

La adaptación de los accesos y pasarelas ha contado, como novedad este año, con la realización de trabajos en Poniente, donde se han sustituido los equipamientos adaptados de 1,50 metros por otros de 1,80, medida que se irá incorporando en todas las playas.

Todos estos trabajos se han llevado a cabo cumpliendo con lo dispuesto en el programa de Playas Accesibles de la provincia de Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, que entre sus objetivos plantea la dotación en las zonas de litoral de una serie de servicios e instalaciones destinadas específicamente a personas con movilidad reducida.

Desde el inicio de la temporada, la delegación municipal de Playas ha realizado otra serie de trabajos consistentes en la colocación de señales específicas de entrada y salida a las zonas de litoral, así como prohibición de accesos. Estas limitaciones no son de aplicación para este colectivo, siempre que se respeten las medidas de seguridad y distanciamiento.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios