Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco agradece la implicación de voluntarios en la V limpieza de fondos Alcaidesa Marina

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Octubre 07, 2019 1793

LA LÍNEA.- El pasado sábado se celebró la V limpieza de fondos Alcaidesa Marina en el área del puerto deportivo, junto con retirada de residuos de la zona aledaña de la playa de Poniente

Las inmersiones de los buzos voluntarios del club de buceo Cies y del club Caetaria sacaron a la superficie objetos como una bicicleta, baterías de coches, un dron, una embarcación semirígida, neumáticos y patinetes. En la zona de arena de Poniente se recogieron quince bolsas de basura.

La delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, mostró su agradecimiento a todos los que colaboraron durante la jornada del sábado retirando residuos del fondo y de la arena, y al Puerto Deportivo Alcaidesa Marina por la iniciativa y por donar algunos de estos objetos para la exposición que el próximo 23 de octubre inaugurará la I edición de Acurrucarte.

“El objetivo de esta limpieza, como el de la exposición que preparamos es inculcar en la población la necesidad de parar la contaminación del mar. Vemos que una parte de la sociedad dedica su tiempo a limpiar lo que otros arrojan, mientras que otra parte utiliza el medio marino como vertedero, a veces de productos tan contaminantes como las baterías de coches. Deben ser conscientes de que, al final, ese residuo acaba también perjudicándoles a ellos”, declaro Ñeco.

La concejal anima a todos a participar en las actividades que se ofrecerá en el marco de las jornadas Acorrucarte, en las que se tratarán temas como los microplásticos en los peces y se realizarán talleres infantiles de educación ambiental.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios