Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Isolux Corsán, Apymell y Comercio posibilitan una tarifa plana de 2,80 euros por mas de diez horas de aparcamiento continuado en el centro

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Noviembre 15, 2019 1636

LA LÍNEA.- Un acuerdo entre la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea e Isolux Corsán Aparcamientos, con la mediación de la delegación de Mercado y Comercio, pondrá a disposición de los conductores 870 plazas en el centro de la ciudad con una tarifa plana de 2,80 euros por once o trece horas de aparcamiento, cualquier día de la semana. El objetivo es facilitar el acceso de visitantes o residentes en zonas lejanas del casco urbano para fomentar el comercio local

La iniciativa ha sido presentada hoy por el alcalde, Juan Franco, junto al concejal Alejandro Azuaga; el gerente de Isolux Corsán, Miguel Pérez; el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periañez, y la vicepresidenta, Carmen Cumbres.

Existen dos modalidades de tarifa plana, diurna y nocturna, con un precio de 2,80 euros cada una. En el aparcamiento subterráneo de la plaza García Cabreros (conocido como el del conservatorio) la franja horaria diurna irá de 7.00 a 20 horas y la nocturna de 20.00 a 7.00 horas del día siguiente. En el caso del aparcamiento de la plaza de la Constitución, los horarios van de 8.00 a 21.00 horas, el diurno, y de 21.00 a 8.00 horas, el nocturno. En todos los casos estos horarios y tarifas se aplicarán de lunes a domingo. Además, la empresa se ofrece para adaptar determinadas tarifas a necesidades especiales para trabajadores o residentes.

Pérez señaló que se trata de una propuesta pionera y casi inédita en España, ya que posibilita aparcar por 18 o 20 céntimos la hora, cuando la media en la provincia de Cádiz es de 2,40 euros por hora.

Por su parte, el alcalde agradeció la predisposición de la empresa para solucionar, al menos parcialmente, el problema de la escasez de aparcamientos en el centro. Asimismo, felicitó a la directiva de Apymell por sus iniciativas y a Alejandro Azuaga por su labor al frente de la delegación de Comercio. Juan Franco también incidió en fomentar el uso del transporte público como alternativa al uso del vehículo particular.

Pérez Periáñez señaló que esta solución de ofrecer una tarifa plana a precio asequible conjuga el interés del comercio de facilitar el aparcamiento en el centro, con la tendencia en toda la Unión Europea de preservar un centro de la ciudad peatonal. Asimismo, avanzó que de cara a la campaña de Navidad, Apymell y la delegación de Mercado y Comercio preparan otras medidas para incentivar las compras.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios