Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Inaugurada la exposición por los 50 años de Asansull con un emotivo acto que recuerda a las familias fundadoras y reivindica la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Julio 12, 2019 1429

LA LÍNEA.- El edificio Istmo-Comandancia muestra desde hoy, hasta el 23 de agosto una exposición de fotografías en blanco y negro que reflejan la historia de Asansull a lo largo de cincuenta años. Es la primera actividad de las programadas con motivo de cincuenta aniversario de la entidad, que se cumplirá en 2020

El acto de inauguración ha contado con la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, miembros de la junta directiva, profesionales y usuarios, junto al vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Mario Fernández; el delegado de Bienestar Social del ente provincial, David de la Encina; el teniente de alcalde y la delegada de Cultura del ayuntamiento de La Línea, Helenio Lucas Fernández y Encarnación Sánchez, respectivamente y las delegadas municipales de Asuntos Sociales de La Línea, Zuleica Molina, y San Roque, Mónica Córdoba.

Maria Luisa Escribano destacó la unidad de acción de todas las asociaciones de la provincia de Cádiz como principal logro y recordó, visiblemente emocionada, a las madres que a diario llevaban a sus hijos a Algeciras y que en 1970 lograron constituir Asansull con el apoyo del pueblo de La Línea, la administración local y varias empresas. También tuvo palabras de recuerdo para quienes les han apoyado en diferentes momentos, como Manolo Alés o Salvador de la Encina, entre muchas otras personas, a quienes agradeció su implicación.

Mario Fernández aseguró que Asansull ha realizado un trabajo fundamental hasta ahora, pero que aun queda mucho por hacer: “son muchas las barreras que hay que eliminar, concienciar a la ciudadanía de que las personas con capacidades diferentes deben tener aun mayor participación en la sociedad”. Manifestó el apoyo expreso de la Diputación de Cádiz a una entidad “referente, no solo en la provincia, sino en Andalucía, que ya ha reconocido su trabajo” y alabó su forma de trabajar en sinergia con otras entidades para conquistar derechos. En el mismo sentido, De la Encina reiteró la cooperación de la diputación y en nombre de la presidenta, Irene García, expresó su felicitación por este medio siglo de existencia y su compromiso de futuro con la labor que realizan.

La exposición recorre algunos de los momentos más representativos de la historia del colectivo en cincuenta imágenes en blanco y negro y catorce hitos que marcaron el devenir de Asansull, desde su nacimiento hasta el momento actual, pasando por la apertura del primer hogar en 1981, el primer centro de atención infantil temprana (1987) o la puesta en marcha del servicio de atención a personas mayores (2000), entre otros. Actualmente cuenta con veinticinco centros en el Campo de Gibraltar en los que 630 profesionales y 105 voluntarios atienden a 2347 personas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios