Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Firmado en La Línea un convenio para implantar un programa contra el absentismo escolar en Secundaria

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Octubre 07, 2019 1473

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha firmado hoy un convenio con el responsable de la empresa Rube Servicios Pedagógicos, Jorge Díaz Moreno, para luchar contra el absentismo escolar en Secundaria

El alcalde manifestó que, aunque el Ayuntamiento no asume las competencias en materia de absentismo en el nivel de Secundaria, las delegaciones de Educación y Servicios Sociales llevan años desarrollando un programa de absentismo escolar que se aplica a todos los niveles educativos. Por su parte, Rube ha llevado a cabo durante cuatro años un trabajo contra el absentismo en el instituto Antonio Machado que ha obtenido muy buenos resultados. Con este convenio, habrá un programa de trabajo conjunto entre Servicios Sociales, Educación y la empresa que se extenderá a los cinco institutos.

Jorge Díaz explicó que este plan no solo se ocupa del seguimiento del absentismo, sino que incluye intervenciones de apoyo al profesorado que se realizarán durante la jornada lectiva y se dirigirán alumnado que presente conductas disruptivas, problemas de comportamiento o falta de valores. Mediante lo que denominan “intervención equitativa”, tratarán de conseguir que estos estudiantes, que a veces buscan la expulsión, se adapten al centro, tengan un buen comportamiento y mejoren sus competencias educativas cumpliendo sus objetivos curriculares.

Juan Franco destacó la importancia de sumar acciones contra el absentismo escolar “uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos” y que redunda en la falta de salidas profesionales para muchos jóvenes. “Esperemos que esta propuesta sea positiva y podamos corroborarlo el curso que viene”, finalizó el alcalde.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios