Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Entre Todos AxSí Algeciras apoya a los trabajadores del servicio de transporte público urbano de viajeros

By Prensa Entre Todos AxSí Algeciras Junio 25, 2019 1907

ALGECIRAS.- Entre Todos Andalucía Por Sí ha reiterado su preocupación por la situación del servicio de transporte urbano de viajeros (CTM) en Algeciras y, especialmente, por la situación de sus trabajadores.

Hay que señalar que a, la espera de lo que depare la reunión en el SERCLA, los trabajadores del transporte urbano de viajeros de Algeciras (CTM) mantienen la huelga para los días 27 y 30 de junio durante la Feria Real de Algeciras.

María José Jiménez Izquierdo, coportavoz de la coalición, recordó que “tras el auto de la jueza de lo Mercantil nº 1 de Cádiz, donde no se autorizaba la venta de la empresa de transporte urbano CTM (Grupo Ruiz) a la empresa municipal Algesa (Actividades de Limpieza y Gestión, S.A.) por considerar insuficiente la oferta realizada, los trabajadores ven en riesgo sus puestos de trabajo y el servicio de transporte público, puesto que ha autorizado la liquidación de la empresa de transporte”.

Explicó también que “en estos casi cuatro años se han sucedido el secuestro y rescate del servicio; la intervención municipal del mismo, la resolución del contrato del servicio urbano con el Grupo Ruiz, así como un acuerdo de mejora de convenio firmado por el alcalde y ratificado por la totalidad de la corporación municipal donde se recogían unas mejoras sociales y económicas para paliar la pérdida de poder adquisitivo padecida durante estos años por los trabajadores. Y también la resolución del contrato conforme a la Sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

“Desde el principio se sabía que no era posible la creación de una nueva empresa municipal, entre otras razones porque el Ayuntamiento está intervenido por Hacienda. Así que el equipo de gobierno del PP pensó en una encomienda de gestión mediante la empresa municipal de limpieza, Algesa. Sin embargo, era posible, y es, la gestión directa del Ayuntamiento, sin crear una organización diferenciada, dado que está obligado a la prestación de este servicio público por la Ley de Bases de Régimen Local”, precisó.

Para Jiménez Izquierdo, el gobierno local del PP “pudo haber subrogado los trabajadores en las mismas condiciones contractuales que estaban en la empresa concesionaria, mientras se hacía la encomienda de gestión a Algesa. Pero siempre tuvo presente la sucesión de empresas para ahorrarse costes. Lo mismo ha pasado con los autobuses, pudo haberlos comprado por un 15 % de su valor y luego adscribirlos a Algesa”.

Por ello, considera “necesario” que “a la máxima brevedad y con todas las garantías legales se realice la subrogación del personal del transporte público de CTM. Esta medida supondría garantizar el servicio de manera más rentable a las arcas municipales y poder aplicar el acuerdo de mejoras que se firmó en febrero por parte de responsables municipales, que venía a paliar la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte urbano”.

“Sin embargo, seguimos esperando y asumiendo tanto despropósito de este Ayuntamiento de Algeciras con el gobierno del PP que sólo origina confusión y deudas y no responde ni a sus compromisos con los trabajadores que prestan servicios públicos, ni con los algecireños usuarios de esos servicios. Todo un despropósito, pero nada nuevo en la gestión municipal”, concluyó María José Jiménez Izquierdo, coportavoz de Entre Todos Andalucía Por Sí (AxSí).

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 17:23
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios