Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Saladillo disfruta esta noche de Campeones, primera película del programa estival Cine bajo las estrellas

By Prensa Fundación Márgenes y Vínculos Julio 11, 2019 2300

ALGECIRAS.- Es una iniciativa del proyecto Un barrio de todos que se desarrolla hasta el próximo 1 de agosto en cuatro barriadas de Algeciras

Campeones, la película de Javier Fesser ganadora de tres premios Goya en 2019, se proyecta esta noche en el parque King Kong de El Saladillo. Ésta es la primera de las proyecciones del programa Cine bajo las estrellas que el proyecto Un barrio de todos, de la Fundación Márgenes y Vínculos, va a desarrollar hasta el próximo 1 de agosto en cuatro barriadas de Algeciras: Pescadores, La Bajadilla, La Piñera y El Saladillo. Campeones cuenta la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Y lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

La siguiente película será Ferdinand, film de animación en 3D de 2017 que cuenta la historia de un toro muy peculiar, que se podrá ver el miércoles 17 de julio en la avenida General Marina de Pescadores. Peter Rabbit, una comedia de animación por computadora de 2018 que cuenta las aventuras de un conejo rebelde y revoltoso, podrá verse en la pista deportiva Miguel Ángel Blanco de La Bajadilla el jueves 25 de julio. Y Una jungla de locura, película francesa de 2017 que cuenta la historia de Maurice, un pingüino que fue criado como un tigre, podrá verse en la calle Paco Muñoz de La Piñera el jueves 1 de agosto.

Todas las proyecciones son gratuitas y comenzarán cuando oscurezca. Cine bajo las estrellas se ha convertido en un clásico muy esperado por niños, niñas y mayores que ven en esta actividad la posibilidad de disfrutar y pasar un rato divertido en familia en su propio barrio y en un escenario al aire libre.

Un barrio de todos ha preparado otras actividades veraniegas para desarrollar en las mismas barriadas hasta el próximo 29 de agosto. Juegos del mundo, una gymnkana destinada a los más pequeños, tiene su primera sesión el martes 30 de julio en la asociación de vecinos La Amistad, de La Piñera, y durante el mes de agosto también se celebrará en Los Toreros, La Juliana y Los Pastores. Los últimos días de agosto también se organizarán concuros del Juego de la oca en los que niños y niñas con sus padres y madres, o abuelos, podrán mostar sus habilidades en Los Toreros y Los Pastores.

Un barrio de todos pone en marcha estas actividades como una forma de fomentar la convivencia intercultural, el conocimiento de los vecinos y vecinas y como medio para mejorar las relaciones entre las diversas comunidades que viven en la ciudad. Cine bajo las estrellas se concibe como un espacio de diversión y relación entre vecinos y vecinas, al tiempo que se aprovechan para el uso público lugares habitualmente poco usados.

Un barrio de todos es el nombre del Programa Integral para el Fomento de la Convivencia desarrollado desde hace años por Márgenes y Vínculos en las barriadas de la Zona Sur de Algeciras. Sus objetivos son fomentar la interculturalidad como igualdad de derechos, deberes y oportunidades, construir un discurso en positivo de la diversidad cultural y lograr la interacción social entre el conjunto de la población. Un barrio de todos cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Unión Europea a través del Fondo para el Asilo, las Migraciones y la Integración.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios