Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El nuevo convenio con Diputación dotará de mayor agilidad al servicio de Recaudación en La Línea

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Noviembre 15, 2019 1034

LA LÍNEA.- La modificación del convenio de Recaudación suscrito entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Diputación provincial de Cádiz, aprobada ayer en pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, supondrá la mejora del servicio dotándole de mayor agilidad con la incorporación de nuevo personal y una rebaja en los costes para la institución municipal cifrada en unos 340.000 euros

Tomando como base la Cuenta General de Recaudación del año 2018, y una vez analizado el informe de la Tesorería municipal, se puso de manifiesto que si bien los porcentajes de recaudación seguían mejorando paulatinamente, el saldo pendiente de cobro, 47 millones de euros en ejecutiva, seguía siendo considerable, según datos del Servicio provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Esta situación hacía necesaria la implementación de nuevas medidas para reconducir los cobros.

Una de las iniciativas que de forma más determinante puede ayudar a rebajar el saldo pendiente es el refuerzo de personal de la oficina del Servicio provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de La Línea de la Concepción.

Por ello, el acuerdo adoptado ayer en pleno y que deberá ser ratificado también por la institución provincial en sesión plenaria, contempla el refuerzo de la plantilla de esta oficina con dos personas más, quedando finalmente el número de trabajadores aportados por el Ayuntamiento en dieciséis, siendo uno de ellos funcionario de carrera con puesto de Recaudador y otro funcionario de carrera de nivel técnico superior.

La renegociación de este convenio era uno de los compromisos adoptados en el acuerdo pactado para la formación del gobierno de la Diputación provincial de Cádiz. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, considera que su puesta en vigor permitirá mejorar las condiciones del servicio y dotarlo de mayor agilidad, además de una disminución considerable en los costes para el Ayuntamiento.

Este ahorro supondrá beneficios importantes para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, ya que esta disminución en los gastos permitirá disponer de mayores partidas para inversiones.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios