Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia presenta su programación de Navidad 2019

By Prensa Junta de Andalucía Diciembre 01, 2019 1151

TARIFA.- El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía va a realizar un amplio programa de actividades de cara al mes de diciembre, en el que se celebra la campaña de Navidad 2019. Dentro de este programa se pueden citar las siguientes:

Yincana Escolar.- Los días 5 y 10 de diciembre tendrá lugar una yincana escolar, con un pase de una sesión diaria, a las 10,30 horas, con una duración aproximada de 3 horas.

Se trata de una yincana intelectual para centros educativos de primaria. En esta actividad se divide a los alumnos en varios grupos que competirán entre sí en una yincana de actividades intelectuales y prácticas. A lo largo de esta actividad, al acercarse a cada monumento recibirán una explicación que irá seguida de una actividad didáctica que permitirá a los diferentes grupos competir entre sí. Dicha actividad girará en torno a los conocimientos adquiridos sobre la citada explicación. La entrada es libre, y gratuita. Está destinada a grupos escolares (50 alumnos por grupo), es necesario reservar previamente en el correo electrónico baeloclaudia.ccul@juntadeandalucía.es. Se atenderá por riguroso orden de recepción. Para mayor información en el teléfono 956 106 793.

Ven a Baelo y te lo enseñamos”.- En esta actividad habrá visitas guiadas los días 7 y 14 de diciembre, dos sesiones diarias a las 10,30 y a las 13,00 horas. Con una duración aproximada de 90 minutos, se ofrecerán visitas guiadas destinadas a todos los visitantes que de forma particular se acerquen hasta el conjunto de Bolonia en estos días del Puente de diciembre. El objetivo es ampliar la oferta de visitas en unos días de gran afluencia de público, individual o familiar.

La entrada es libre hasta completar aforo, que es de 50 personas y tiene una reserva previa en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se atenderá por riguroso orden de recepción para mayor información en el teléfono 956 106 793.

Fiestas de las saturnalias .- Coincidiendo con las Fiestas Navideñas se celebrará una visita amenizada en la que se mostrará a los visitantes la forman la que los romanos celebraban el solsticio de invierno “el sol invicto” y el cambio de estación. Este antecedente de las fiestas navideñas, será el eje sobre el que bascule esta visita. Tendrá lugar el 21 de diciembre con una única sesión a las 12,00 horas de una duración aproximada de dos horas. La visita será dirigida por guías del Conjunto Arqueológico caracterizados que interactuarán con el público en un acto que pretende ser singular y participativo. La actividad está destinada al público en general.

La entrada es libre, se trata de una visita gratuita, que tiene un aforo de 80 personas. Es necesario reserva previa en el correo baeloclaudia.ccul@juntadeandalucía. Para mayor información en el teléfono 956 106 793. Se atenderá por riguroso orden de recepción.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios